ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

SECRETERARIA DE EDUCACION Y CULTURA

DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

Nº 24 “OCTAVIO PAZ”

CLAVE: 23DST0024C

EXAMEN DE ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE RIESGO

NOMBRE DEL ALUMNO:________________________________ GRADO:___________ GRUPO:__________ NUMERO DE LISTA:___________

INSTRUCCIONES: I.- Subraya la respuesta correcta de las siguientes preguntas.

1.- Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

A) Anorexia B) Bulimia C) Obesidad D) Indigestión

2.- Enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio.

A) Anorexia B) Bulimia C) Obesidad D) Indigestión

3.- Condición corporal caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo.

A) Anorexia B) Bulimia C) Obesidad D) Indigestión

4.- Enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y excesivo de alcohol etílico. Se caracteriza por una dependencia emocional y, a veces física, El enfermo pertenece a cualquier estrato socioeconómico, raza y sexo, y aunque afecta más a los varones adultos, su incidencia está aumentando entre las mujeres y los jóvenes.

A) Tabaquismo B) Alcoholismo C) Drogadicción D) Adicción

5.- Es la necesidad compulsiva de consumir una sustancia de forma regular (para experimentar sus efectos o disminuir el malestar producido por su ausencia) sin que sea posible moderar o suprimir su consumo. Alteran nuestra propia capacidad para controlar su consumo. Este es un proceso complejo, en el que se origina dependencia física y psicológica de una sustancia.

A) Tabaquismo B) Alcoholismo C) Drogadicción D) Adicción

6.- Sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción.

A) Adicción B) Droga C) Alcohol D) Tabaco

7.- Junto con el alcohol, es una de las drogas de venta legal más consumida por la población. En la mayoría de los casos, se fuma en forma de cigarrillos, puros o para pipa, aunque también se puede consumir en forma de rapé. (Polvo que se consume aspirándolo por la nariz).

A) Adicción B) Droga C) Alcohol D) Tabaco

8.- Las personas cuyo peso sobrepasa en un 30% el peso ideal tienen mayor riesgo de padecer enfermedades, y de manera especial diabetes, enfermedades de la vesícula, trastornos cardiovasculares, hipertensión, algunas formas de cáncer y artritis.

A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com