ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final De Musica (arte) Secundaria Segundo Grado.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA BENITO JUAREZ

INSTRUCCIONES: SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1. Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales en el sistema de notación musical occidental. Está formado por cinco líneas y cuatro espacios o interlíneas, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.

A .PENTAGONO B. PENTAGRAMA C. POLIGONO

2. Tenía un empleo muy variado en ceremonias, de guerras, así como en fiestas y juegos, con sentido poético y amoroso. Entre los Aztecas o Mexica, la música se enseñaba junto con la danza en las escuelas denominadas cuicacalli ('casa del canto'). Los instrumentos musicales se guardaban en el mixcoacalli ('casa del dios del fuego').

MUSICA PREHISPANICA MUS. CULTA MUS. DEL VIRREINATO

3. Fue el fundador de la primera escuela de música en Nueva España:

HERNANDO FRANCO FRAY BARTOLOME PEDRO DE GANTE

4. Durante el transcurso de los siglos XVI y XVII emergió en la Nueva España música del mismo esplendor y colorido de la música barroca contemporánea de Europa. Las composiciones musicales fueron dedicadas al culto religioso de la época así como también, en algunos casos, representar los sentimientos humanos más profundos. Estas son características de la música:

REVOLUCIONARIA PREHISPANICA VIRREINAL

5. Es un género musical popular, de carácter fundamentalmente combativo y el más comprometido con las grandes causas sociales de aquel movimiento histórico. Su función principal en sus orígenes, fue la de divulgar noticias frescas sobre los acontecimientos importantes. Esta función no ha cambiado mucho.

EL CORRIDO EL REGUETTON LA CUMBIA

6. Se trata de aquella música que no es popular ni folklórica. Es hecha por pocos, con la idea de que la gusten muchos, pero estos no lo son tanto. Sus autores y ejecutantes han estudiado una larga carrera en escuelas especiales que se llaman conservatorios, y sus oyentes, en general, han sido inducidos a gustarla por tradición

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

familiar, que después puede cultivarse.

MUSICA COMERCIAL MUS. CULTA O CLÁSICA MUS. POPULAR

7. Su Historia recorre infinitas melodías y bailes. Las emociones que desata la música en ritos, celebraciones y actos trascendentales de la vida comienzan a crearse su propia significación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com