ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento de laboratorio la importancia de la energía estática


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

Con este proyecto se quiere demostrar mediante un experimento de laboratorio la importancia de la energía estática, por medio de un generador de Van de Graff; un movimiento continuo generado por un motor que mediante el movimiento giratorio de su bobina interna produce un campo magnético que despide electrones por medio del rozamiento y la velocidad de una cinta en movimiento con un material conductor de energía, así se crea un campo de energía estática.

El generador de energía de Van de Graff tiene muchos usos en el diario vivir de la sociedad como en la producción de rayos x, la esterilización de alimentos y física nuclear para producir tensiones muy elevadas, logrando almacenar cargas eléctricas en un conductor. Poco a poco se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a la facilidad de su fabricación y los múltiples usos que tiene.

El generador se conoce como una fuente de corriente o de intensidad medida en amperios con símbolo (A), esto quiere decir, que provoca una intensidad determinada y hace que no cambie con el tiempo, es todo lo contrario a una pila o batería que genera una fuente de tensión continua y proporciona una diferencia de potencial constante. Lo que cambia entre estos es la intensidad que generan según los elementos conductores que se conecten a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com