ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.- Explique Con Sus Propias Palabras Cuál Es La Función Del SNCCL.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 2

.- Explique con sus propias palabras cuál es la función del SNCCL.

Para comenzar, la sigla SNCCL significa Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales la cual fue creada por la Ley 20.267 el 25 de junio del 2008 con el fin certificar y evaluar las competencias laborales de los trabajadores en el contexto laboral con el fin de equiparar y mejorar los posibles postulantes al mercado laboral.

El SNCCL evalúa los siguientes términos o conceptos entre las características laborales:

• Competencia laboral: Concepto que se enfoca en las aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares definidos por el sector productivo.

• Evaluación de competencia: Se refiere al proceso de verificación del desempeño laboral de una persona contra una unidad de competencia laboral previamente acreditada.

• Certificación: Corresponde al proceso de reconocimiento formal, por una entidad independiente, de las competencias laborales demostradas por un individuo en el proceso de evaluación.

• Unidad de competencia laboral: Alude a un estándar que describe los conocimientos, las habilidades y aptitudes que un individuo debe ser capaz de desempeñar y aplicar en distintas situaciones de trabajo, incluyendo las variables, condiciones o criterios para inferir que el desempeño fue efectivamente logrado.

Todo lo mencionado anteriormente se realiza con el propósito de fortalecer las competencias laborales de los trabajadores por medio de evaluaciones y certificación de las mismas, con el fin de acercar el contexto educacional con el laboral, además de familiarizar el marco laboral con el mercado en función te potencializar el desempeño laboral.

2.- Investigue y grafique como está estructurada organizacionalmente el SNCCL.

Para esto, utilice fuentes, referenciadas respectivamente, imágenes y link que apoyen su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com