ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo josé clemente orozco


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Exposición de José Clemente Orozco

La exposición en general me gustó mucho pues muestra una visión general de la historia mexicana, muestra diferentes etapas por la que pasó el país. Siento que tiene una gran capacidad de observación, una manera muy especial de percibir todo y por lo mismo al pintar o dibujar lo expresa de una manera diferente y autentica. Al pasar por los murales me impresiono mucho la variedad y el cambio de uno a otro, toca temas muy distintos y muy interesantes.

Como Orozco era un hombre  neutral políticamente, esto le da una posición crítica muy buena, sin ser arbitrario, simplemente transmitiendo mediante sus obras como veía el mundo. Algo en lo que si estaba en contra era la religión, él creía que esto le impedía el hombre ser libre, pues manipulaba a la población, también por esto critica a el clero.

Hubo dos murales en específico que me gustaron mucho, el primero fue “La basura social”, es un mural que muestra varios objetos en pilas, como un basurero, entre estos objetos se puede observar una corona, lo que simboliza la monarquía y como Orozco cree que es una de las cosas que no sirve, también se puede ver un pergamino con una pluma que simboliza el estado y las leyes. Creo que fue una idea muy creativa, me encanta como lo plantea.

La otra obra que me gustó mucho fue la de “Cortes y la Malinche” porque es el choque de dos culturas, la española y la indígena. Se ve a Cortes en este mural tomado de la mano de la Malinche, simbolizando la unión y le relación histórica que hubo entre estos dos personajes, debajo de ellos se encuentra otro indígena siendo pisado por cortes, indicando la opresión española sobre el pueblo, a excepción de ésta señora, la Maliche.

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com