ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extreme Collection


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO

Es la función que cumple un individuo para poder guiar a un grupo de personas para lograr una determinada meta u objetivo.

En la empresa es necesario que una persona tome el liderazgo de un grupo para poder llevar a cabo los objetivos propuestos.

El líder debe tener la capacidad de hacer que las personas tomen los objetivos como suyos, que se sientan identificado con ellas, también el líder tiene que ser carismático y tener un espíritu de lucha donde influya en los demás y así el grupo pueda seguirlo por su propia voluntad, motivados y orientados hacia la meta.

Lideres

• Mahatma Gandhi: Era un líder que luchaba por la igualdad y de acuerdo a sus creencias y lucha pacifista logro que muchas personas lo siguieran con fin de lograr su objetivo.

• Transito Amaguana fue una líder indigenista ecuatoriana que luchaba por la tierras y derechos laborales, así como escuelas bilingües tanto en castellano y quechua pues creía que todos tenemos derecho a tener una educación en nuestro idioma, eso hizo que muchos se unieran a su causa.

• María Elena Moyano fue una dirigente que participo activamente de la vida política de villa el salvador, fue una líder que ayudo a fundar el distrito y a organizarlo a favor de los vecinos. Fue ella quien organizaba marchas en contra del terror de sendero. Ella luchaba por los derechos de los trabajadores y la igualdad.

• Steve Jobs creador de Apple gracias a sus avances tecnológicos y a sus innovaciones logro liderar el mercado de la tecnología hasta el día de hoy.

• Madre Teresa de Calcuta fue una líder religiosa por su trabajo a favor de los más pobres, enfermos y moribundos. Que logro inspirar y trasladar sus creencias espirituales a las personas para así poder ayudar a quienes mas los necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com