ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Collect Your Gold!


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es una rúbrica?

Una matriz de evaluación o "rúbrica" es una tabla de doble entrada donde se describen criterios y niveles de calidad de cierta tarea, objetivo, o competencia en general, de complejidad alta. Son unas guías de puntuación usadas en la evaluación del trabajo del alumnado que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar retroaliementación o feedback, permiten la autoevaluación y la coevaluación.

Dubái, en los Emiratos Árabes, era un puerto reducido del golfo Pérsico. Desde hace pocos años se ha convertido en un gran centro inmobiliario y financiero donde invierten millonarios de todo el mundo. En medio del desierto, hay una pista de esquí simulada. La nieve se genera artificialmente y una maquinaria sofisticada contribuye a crear las condiciones necesarias para que parezca una pista de verdad en una región que, durante el día, exhibe temperaturas superiores a los 40 grados. Muy exótico, pero inconveniente para el planeta.

Alimentar la fantasía cuesta tanta energía como la que podría consumir un pueblo de la provincia de Buenos Aires, o una fábrica mediana en las afueras de Santiago. Haría falta desarrollar lo que el escritor Daniel Goleman llama “La inteligencia ecológica”, es decir, aprender un poco más de nuestras experiencias y de cómo las actividades del hombre interfieren en los ecosistemas, de tal modo que hagamos el menor daño posible para poder vivir de manera sustentable.

Goleman dice que “reconocer los impactos ocultos de lo que compramos hará la gran diferencia, nos convertirá en consumidores calificados”. Un grupo de consumidores londinenses parece darle la razón: decidieron dejar de comprar carne de Brasil cuando supieron que los animales habían sido criados en una zona del Amazonas desmontada para tal fin. Descubrieron el lado oculto, decidieron que no era razonable y cancelaron sus compras.

Habitualmente conocemos las virtudes de lo que consumimos pero no sus efectos adversos. Para eso es menester estar atentos y contar con la mayor cantidad de información. A continuación intentaré mostrar algunos ejemplos del nuevo consumo que propone el mercado atendiendo las demandas de consumidores más exigentes y precavidos.

No es raro contemplar zonas que se supone están recuperadas y cuentan con árboles raquíticos, muy poca fauna o flora y un mantenimiento que implica un importante gasto año tras año. Y es que recuperar un hábitat degradado es algo más que plantar unos cuantos árboles, como recuerda la restauración ecológica. Esta ciencia ambiental innovadora recupera ecosistemas degradados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com