ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICA DE MUEBLES EL CID ANALISIS VERTICAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

FABRICA DE MUEBLES EL CID

ANALISIS VERTICAL

DICIEMBRE DE 2014

Revisada la información financiera de la Fábrica de Muebles El CID para Diciembre 31 de 2014 se concluye lo siguiente:

El activo corriente corresponde al 48% del total de los activos de la empresa, destacándose entre los activos corrientes el inventario de materia prima el cual corresponde al 24% del total de estos activos corrientes. Al ser una empresa dedicada a la fabricación de muebles, presenta concentración de recursos en las cuentas de inventario de productos en proceso e inventario de productos terminados, los cuales participan en un 20% y 23% de los activos corrientes.

En segundo orden de importancia de la participación vertical en los activos se encuentra la propiedad planta y equipo, la cual corresponde al 46% del total de los activos de la empresa. Este grupo se encuentra compuesto por Terrenos 39%, Edificios 38%, Equipos 18% y Maquinaria 18%. Participación importante y normal dado que la empresa requiere de instalaciones, maquinaria y equipo para desarrollar su objeto social.

Respecto a los Pasivos de la Fábrica de Muebles El CID, se encuentra como participación significativa el pasivo corriente, el cual corresponde al 80% del total de los activos y la concentración de obligaciones se encuentra en los Impuestos de Renta Corrientes. Estos impuestos obedecen al 50% del total del pasivo, por lo cual se debe centrar atención en la cancelación de este impuesto.

En segundo orden de importancia en los pasivos se encuentran los otros pasivos 20%, destacándose las obligaciones bancarias que equivalen 55% del total de estos otros pasivos. Es de anotar que estas obligaciones bancarias de los otros pasivos, sumados a las obligaciones bancarias del pasivo corriente corresponden al 23% del total de los pasivos de la empresa, por lo cual se debe tener especial atención en cuanto al pago oportuno de estas obligaciones.

Finalmente se aprecia que el patrimonio corresponde al 69% de participación de la empresa, representado en: Capital pagado 30%, Utilidades retenidas 32% y Utilidad del ejercicio 33%, respecto al total del patrimonio de la empresa.

En cuanto al estado de resultados se aprecia que el 53% de las ventas de la empresa corresponden a su costo de ventas, conformado por el inventario inicial, las compras y el inventario final.

Lo gastos operacionales corresponden al 8% del total de las ventas de la empresa.

Descontando los costos y gastos de la empresa se aprecia que la utilidad neta obedece al 22% del total del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com