ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALLAS COMUNES EN LAS BOCINAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  13.917 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo

Sonido Básico II

Pablo Hernández

Fallas más Comunes de las Bocinas

         

           

José Carlos Paz Sandoval

No. De Carné 11002887

LISO Secc B

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se darán a conocer las más comunes fallas que las bocinas o altavoces presentan, mostrando las posibles causas que llevan a estas fallas y algunas de las posibles soluciones a las mismas.

FALLAS COMUNES EN LAS BOCINAS

Las bocinas y sus fallas por lo general tienen mucho que ver con factores externos incluyendo a los amplificadores, y a la forma en que se controla el mismo para manejar la potencia de sonido en las bocinas. Sin embargo también existen otras fallas relacionadas con los materiales que se fabrico la bocina al igual que la calidad de la misma fabricación de la bocina, provocando estas, la rotura del cono o  el desprendimiento de cableado interno.

Entre las fallas comunes que las bocinas presentan están las siguientes:

La Bocina No Emite Sonido
La causa a esta falla pueden ser una sobre corriente o la ruptura de la bobina.

Nivel Bajo de Sonido
En este caso las posibles causas de esta falla pueden ser, que el calibre de conductor de señal sea inferior al apropiado,  que hayan conexiones inadecuadas o un voltaje bajo, dando estas como resultado un nivel bajo de sonido.

La Bocina se Queda Trabada
Esta falla es provocada comúnmente  por suciedad o rotura únicamente.

Bobina de la Bocina Quemada
Esta falla generalmente se deberá  a un exceso de potencia teniendo como resultado una bobina de bocina quemada.

Bocina Emite Ruidos
El que una bocina emita ruidos puede tener muchas causas, una de ellas es que el amplificador a la cual esta conectada la bocina genere demasiada distorsión, otra posible causa se debe a una potencia excesiva, puede llegar a ser la rotura del cono, rotura de la suspensión, golpe en la canasta, o un mal armado al enconar la bocina.        

                          [pic 1]

CONCLUSION

 En conclusión, pudimos observar que las bocinas siendo un transductor electro acústico que debe estar conectado a una fuente de energía acústica y física, debe ser controlada y que la mayoría de situaciones por las que una bocina puede llegar a fallar es por el simple hecho de utilizar de una forma errónea la fuente que provee las energías como un amplificador, al igual que el no tener el conocimiento de su funcionamiento y también la calidad de fabricación de las mismas.

            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com