ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas mas comunes en el sitema hidraulico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Las fallas más comunes en los sistemas hidráulicos

Error N º 5 – Filtros mal ubicados

Hay dos lugares en los cuales los filtros hidráulicos pueden hacer más daño que bien y pueden destruir rápidamente los componentes hidráulicos. Estas ubicaciones deben evitarse y son la entrada de la bomba y las líneas de drenaje de bombas de pistones y motores. Los filtros como tal son la razón del buen funcionamiento de un sistema hidráulico de lubricación así que por lo cual debemos de prestar un interés razonable conforme a su función y no dejar a un lado su mantenimiento, ya que sin la intervención eficaz habría pérdidas de presión, mal funcionamiento, desgaste innecesario de los componentes del sistema y demás.

Los podemos encontrar de muy diversos tipos, en diferente posición y lugar estratégico dentro de un sistema, también de acuerdo a su función se volverán variado tanto en tamaño, material filtrante y capacidad de filtración para brindar la mejor función del aceite y sin afectar el sistema.

ERROR 6-Mal Mantenimiento de los equipos

La falla más común en un sistema hidráulico es sin dudas la rotura de sellos u o-ring, esto puede llevar a que una maquina deje de ser funcional. El error más común es no realizar el mantenimiento preventivo.

Hay que saber diferenciar entre legitimo/original a genuino, el repuesto original o legitimo es el que vende el fabricante de la pieza, llámese bomba hidráulica o banco de válvulas mientras que el genuino es el que se le compra al
distribuidor de la marca de la máquina y en general es más caro.

ERROR 7- PERSONAL NO CAPACITADO

Personal especializado para la mantención: Para poder trabajar este tipo de sistemas el personal que lo esté manejando o agarrando debe de ser gente con experiencia o conocimientos ya que de lo contrario pueden ocasionar que el sistema se descomponga o pueden ocasionar pérdidas tanto económicas como materiales ya que no tienen una idea de cómo se le da mantenimiento a la máquina que está utilizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com