ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE SERVICIOS Y APOYO DE UNA INSPECCIÓN ESCOLAR


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 3

FALTA DE SERVICIOS Y APOYO DE UNA INSPECCIÓN ESCOLAR

La falta de apoyo y servicios es uno de los grandes problemas que se viven dentro del profesorado lo cual lleva a desmotivarse cada vez más por su profesión.

Normalmente en las comunidades lejanas de la ciudad es donde se viven estos tipos de problemas incluso nosotros como sociedad los echamos de menos. La principal función del sector en servicios de educación es proporcionar educación pública y privada en los diversos niveles educativos, así como estudios técnicos, de capacitación, para proporcionar un desarrollo cultural.

Lo que se vive actualmente el mayor problema está en la educación pública en lo que destaca la obsolescencia de los planes y programas de estudio, falta de actualización de profesores, falta de capacidad para atender a la población demandante, además de la falta de inclusión de la tecnología en la educación como material básico didáctico en ella.

Inclusive brindan mas apoyo al flojo desobligado que al trabajador responsable, por ejemplo en nuestras visitas de los diferentes contextos, el jardín rural es donde realmente no llega mucho el apoyo los docentes gestionan y la una respuesta que dan es que no se cuenta con fondos o simplemente los dejan al último pensando que como ahí solo asisten niños con escasos recursos no tienen la necesidad que quizá ya están acostumbrados a vivir así, aunque no se puede decir que todos sean iguales que por no tener todos los servicios necesarios, no puedan trabajar para brindarles una buena educación.

El maestro tiene que buscar la manera en como apoyar a sus alumnos pero es parte del gobierno preocuparse por cómo están funcionando las instituciones y las disfunciones que se están haciendo por ejemplo hay lugares donde si dan el apoyo en cuanto a material pero tienen que ser conscientes no solo es eso para aprender si no darse a la tarea de inspeccionar si cuentan con importantes redes de profesionales en los centros de estudios.

Muchos critican al México por ser el país con el nivel más bajo en educación pero realmente como quieren que los alumnos sobre salgan si donde se cuenta mas con esta tipo de problemas es en los pueblos lejanos donde ni llegan el apoyo tanto de maestros realmente capacitados ni mucho menos programas, tecnologías necesarias para poder trabajar, otro punto es que ellos son quienes además no cuentan con un centro de actualización ni tampoco la supervisión los dejan mucho atrás.

La política educativa debe tener la capacidad por preocuparse para ofrecer las distintas oportunidades y una equidad para el aprendizaje de todos los alumnos.

También deben asegurarse que los instrumentos y recursos que contribuyen a la calidad estén disponibles para todos. Así como desarrollar sistemas de apoyo para la calidad.

La Inspección Escolar como actividad pedagógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com