ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIADORAS DE PRIMAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

FINANCIADORAS DE PRIMAS

DEFINICION: Las Financiadoras de Primas son organizaciones que tienen por objeto la prestación de servicios de financiamiento a los usuarios de la actividad aseguradora, para que puedan pagar las primas.

El Financiado es la persona jurídica o natural que encomienda a la Financiadora a pagar a la empresa aseguradora el monto total de la prima correspondiente a la póliza solicitada.

1) Las aseguradoras están obligadas a cubrir los riesgos desde el momento en que los asegurados asegurados realicen realicen el pago pago y les sea sea entregado entregado el recibo por la compañía o los productores de seguros, haciendo eficaz el contrato.

2) Si un siniestro ocurre luego de la entrega del recibo y antes de enterar dichas primas a la caja de la aseguradora respectiva, la misma esta obligada a indemnizar dicho siniestro.

3) De acuerdo con la Legislación Venezolana, las primas debe ser pagadas de contado, por lo que la Ley prevee las Financiadoras de Primas.

4) Si por solicitud del financiado, el contrato es anulado, el mismo deberá pagar todas las cuotas que adeude de forma inmediata.

5) En caso de anulación, principalmente falta de pago, el financiado autoriza a la Financiadora para convenir con la empresa aseguradora la terminación de la póliza de seguro establecida en el contrato. La financista debe recibir, de la empresa aseguradora, la devolución de prima que corresponda, después de haber aplicado “la tabla de devolución de prima a corto plazo”, lo cual incluye los los costos costos dede dicha dicha anulación anulación aa cargo cargo del del Asegurador, Asegurador, para para así así determinar determinar el monto de la misma. Por lo tanto, el financiado declara su autorización a la financista para que reciba cualquier cantidad de dinero derivada del pago de la indemnización objeto de algún siniestro que le ocurriese, firmando así los documentos y finiquitos que sean necesarios. El dinero cobrado por la financista deberá ser imputado al saldo deudor que tenga para la fecha el financiado con la financista

Pasos para la emisión de financiamientos

1. Ubique en el menú principal el enlace LOGIN para acceder a Productores, ingrese aquí su nombre de usuario y contraseña y pulse Enviar.

2. Se presentará un menú de opciones donde deberá seleccionar Financiamiento, allí accederá por alguna de las alternativas que se presentan según su necesidad: Emisión o Consulta.

3. En la opción de Emisión aparecerá una pantalla donde seleccionará el cliente o asegurado al que desea emitirle el financiamiento y pulsará Enviar y aparecerá una pantalla con todos los recibos pendientes de pago del cliente.

4. Seleccione el o los recibos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com