ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

A

Término Definición

Activo Término contable que define el conjunto de bienes y derechos de una sociedad, es decir, lo que posee más lo que le deben. El activo muestra en qué ha invertido una sociedad, mientras que el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.

Apalancamiento Financiero Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente. Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio.

Apalancamiento Operativo Es la sustitución de costos variables por costo fijos que trae como consecuencia que a mayores niveles de producción, menor el costo por unidad.

B

Término Definición

Balance Documento contable que indica la situación económica y financiera de una sociedad a una fecha determinada. Está compuesto por dos partes que han de tener idéntico valor, el activo (conjunto de bienes y derechos) y el pasivo (recursos propios y ajenos con los que se financia el activo)

Benchmark Punto de referencia estándar contra el cual se realizan comparaciones.

C

Término Definición

Capital Es la suma de todos los recursos, bienes y valores movilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa. Es su razón económica. Cantidad invertida en una empresa por los propietarios, socios o accionistas.

D

Término Definición

Diagnóstico Financiero Es el resultado final del análisis financiero en el cual se verá reflejado el estado actual de la empresa financieramente hablando teniendo en cuenta variables cualicuantitativas para dicho fin.

E

Término Definición

Estadode Resultados Mide el producto neto de las operaciones de la empresa durante un intervalo específico, por ejemplo, un mes, un trimestre o un año.

O

Término Definición

Operativo Es la sustitución de costos variables por costos fijos que trae como consecuencia que a mayores niveles de producción, menor el costo por unidad.

P

Término Definición

Pasivo Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Mientras el activo muestra en qué ha invertido una sociedad, el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com