ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA ENDOCRINO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

SISTEMA ENDOCRINO:

El cuerpo realiza funciones muy especificas que deben ser controladas como reguladoras, y el sistema endocrino es el que logra se generen los cambios y se puedan dar muy claramente cuando sean muy externos aun que por lo regular son internos.

El cuerpo humano está compuesto de 10 a 12 células aproximadamente y su comunicación está regulada entre el sistema nervioso y el sistema endocrino.

El sistema endocrino se conforma por un conjunto de glándulas que tiene el cuerpo para realizar la comunicación, controlar y coordinar el funcionamiento del organismo, también trabaja en conjunto con el sistema nervioso y reproductivo, riñones, intestinos, hígado y con las grasas para mantener y controlar los niveles de energía del cuerpo, la producción, el crecimiento y desarrollo, el equilibrio interno de los sistemas del cuerpo “llamado homeostasis” y las reacciones al ambiente como por ejemplo , la temperatura, al estrés y las lesiones.

Las glándulas endocrinas también fabrican hormonas que utiliza internamente el cuerpo, mientras que otras glándulas producen sustancias como la saliva y son las que llegan al exterior del cuerpo las cuales están asociadas y se manejan como una fábrica donde almacenan y mezclan las hormonas a medida que vaya siendo necesario y que el cuerpo vaya necesitando las sustancias. El flujo sanguíneo lleva las hormonas donde es necesario específicamente, como órganos, tejidos o células para que funcionen normalmente las glándulas y hagan el suministro de sangre y transporten las hormonas hasta los lugares objetivos y pueda surgir su efecto.

Las hormonas hidrosolubles como la insulina, la glucagon, la oxitócina y vasopresinas no pueden cruzar membranas celulares y su formación del complejo de hormona receptora activa en el citoplasma siendo un segundo mensajero que regula los diversos procesos metabolicos diversos.

En cambio, las hormonas liposolubles como los cortisol, las aldosteronas, el estradiol, las testosteronas y la tiroxina si pueden cruzar las membranas celulares.

Los receptores hormonales de sus células blancos están en el interior de la célula, y el complejo hormona receptora funciona entonces como factor de transcripción y regula el núcleo de la expresión selectiva de los genes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com