ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUIDOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

FLUIDOS.

Marco Antonio Vargas Morales

Física

Instituto IACC

19 de Mayo del 2013

Desarrollo

1.-explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.

Personalmente creo que la explicación que le puedo dar en donde se aplicaría el principio de arquimides, ya que este indica que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado es por eso que también entra en el juego la forma del buque en este caso para que de esta manera este cuerpo pueda mantenerse a flote.

2.- de tres ejemplos de la aplica del principio de pascal en un hogar promedio.

Principalmente el principio de Pascal es el incremento de presión en donde se aplica a una superficie de fluidos.

Ejemplo 1:

Al mantener una jeringa de 10 cc en donde en la punta le podemos colocar un tapón luer, a la jeringa le realizamos 5 orificios cada 2 centímetros y la llenamos de líquido, al presionar el embolo va a salir la misma cantidad de líquido con la misma fuerza por cada uno de sus orificios.

Ejemplo 2:

Al realizar un regadío a goteo debemos tener una manguera en donde le realizaremos un orificio en cada árbol que queremos que se riegue por lo tanto al abrir la llave va a salir la misma cantidad de agua por cada uno de ellos para poder regar.

Ejemplo 3:

Para poder realizar una regadera, podemos pescar un tarro en donde se le realizan varios orificios por donde al echar agua saldrá la misma cantidad de liquido con la misma fuerza por cada uno de ellos.

3.- estime la fuerza ejercida en el tímpano de un oído debido al agua al nadar en el fondo de una piscina que tiene 5,0 m de profundidad.

Pfondo = Po = p*g*h

Po = (1,00 x 10 exp 3Kg / m3) (9,8m / s2) (5m)

Po = 4,9 x10 exp 4 Pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com