ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Fluidos

¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia

El estado de agregación de una sustancia depende de las condiciones de presión y temperatura a las que ella se encuentre, y aunque pareciera que debiese haber una relación entre estos estados, en el caso de ser sustancias distintas no es así, ya que los estados de agregación dependen de los enlaces iónicos o moleculares.

Por otra parte, cuando se trata de la misma sustancia sí hay relación entre densidad y estado de agregación de la materia, ya que generalmente los sólidos son tienen menos densidad que los líquidos, y los líquidos son menos densos que los gases.

¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

En primer lugar, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, se mide con un barómetro y su unidad de medida es pascal (Pa), en cambio, la presión manométrica es la diferencia entre la presión absoluta y la presión atmosférica, y su particularidad es que es aplicada en los casos en que la presión absoluta supera a la presión atmosférica, y se mide con un manómetro.

¿Dónde se puede aplicar el principio de la presión manométrica en la industria?

En la industria, actualmente este principio se puede aplicar en diversas áreas y maquinarias tales como prensas hidráulicas, herramientas neumáticas, hornos, calderas, gases de instrumentación, compresores, brazos hidráulicos de maquinarias, las rampas elevadoras de vehículos, lavado de vehículos a alta presión, entretenciones hidráulicas, etc., en general, todas las máquinas y herramientas que tengan como base un sistema de prensa hidráulica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de considerar a los fluidos como fluidos perfectos?

Los fluidos reales son fluidos donde se presenta disipación de energía, debido a la fricción producida por la viscosidad, y se distinguen de los perfectos en que poseen una cierta viscosidad.

Como una ventaja de los fluidos perfectos es que se pueden modelar y analizar de forma más fácil.

¿Cómo varía la presión de los fluidos en relación a la profundidad?

Como es sabido, a mayor profundidad, existe una mayor presión, es decir, la presión dependerá solo de la profundidad y la densidad que tenga el fluido, y no del recipiente o lugar en donde se encuentre, y para ello existe la siguiente ecuación:

P_1 = P_a + ρgh

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com