ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA NUEVE CUADRANTE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Informes De Libros / Matriz Foda Y Peea

Matriz Foda Y Peea

Composiciones de Colegio: Matriz Foda Y Peea

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 531.000+ documentos.

Enviado por: Rebecca 12 mayo 2011

Tags:

Palabras: 4859 | Páginas: 20

Views: 812

Imprimir Documento Matriz Foda Y PeeaLeer Ensayo Completo Suscríbase

...

rsonal con las habilidades técnicas requeridas.

Las estrategias FA usan las fortalezas de una empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas. Esto significa que una empresa sólida debe enfrentar siempre las amenazas del ambiente externo. Un ejemplo de una estrategia FA ocurrió cuando Texas instruments utilizó un departamento legal excelente (una fortaleza) para recaudar casi 700 millones de dólares en daños y regalías de 9 empresas coreanas y japonesas que transgredieron las patentes de chips de memoria semiconductores (amenaza). Las empresas rivales que copian ideas, innovación y productos de patentes son amenazas serias en muchas industrias. Este sigue siendo un problema importante para las empresas estadounidenses que venden productos en china.

Las estrategias DA son tácticas defensivas que tienen como propósito reducir las debilidades internas y evitar las amenazas externas. Una empresa que se enfrenta con muchas amenazas externas y debilidades internas podría estar en una posición precaria. De hecho, una empresa en esta situación, tendrá que luchar por su supervivencia, fusionarse, reducir sus gastos, declararse en banca rota, o elegir la liquidación.

Una matriz FODA esta compuesta de 9 cuadrantes; existen 4 cuadrantes con factores clave, 4 cuadrantes de estrategias y un cuadrante que permanece siempre en blanco (el cuadrante superior izquierdo). Estos 4 cuadrantes de estrategias, denominados FO, DO, FA y DA se desarrollan después de que estos se completan con factores clave, llamados F, D, O y A. La construcción de una matriz FODA consiste en 8 pasos:

1. Elaborar una lista de oportunidades externas clave de la empresa.

2. Elaborar una lista de las amenazas externas clave de la empresa.

3. Elaborar una lista de las fortalezas internas clave de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com