ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 3 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 3

SANDRA SAAVEDRA ROMERO

EMPRESA: Colegio. ÁREA: Aulas de clase. ELABORADO: ____________________ FECHA: 23 - 05 - 2013

GRUPO FACTOR RIESGO FACTOR RIESGO FUENTE SECCIÓN AFECTADA PUESTOS AFECTADOS No EXP GRADO PELIGRO Resultado MÉTODO DE CONTROL INSTALADO MÉTODO DE CONTROL RECOMENDADO

(Código) FACTOR RIESGO

1 Del ambiente de trabajo. 1B. Presencia de agua lluvia. Colegio Aulas de clase Profesores y alumnos P E C G.P F M H Utilización de implementos adecuados para protegernos de la lluvia.

5 7 8 280 Utilización de implementos

2 Contaminantes del ambiente tipo físico. 2A, 2G, 2H. Gritos, constantes decibeles Colegio Aulas de clase Profesores 10 10 1 100 Actividades pedagógicas. Realizar actividades con los alumnos para disminuir los decibeles de ruido.

4 Productores de sobre carga física. 4A, 4B, 4C, 4D. Posiciones y posturas inadecuadas, tipo y organización de trabajo. Colegio Aulas de clase Profesores 5 7 5 175 Capacitación de cuidado corporal. Realizar pausas activas, mayor conciencia corporal, precauciones al agacharse y levantar cargas.

5 Productos de sobre carga síquica. 5G. Alta decisión y responsabilidad. Colegio Aulas de clase Alumnos 7 7 15 735 Capacitación de primeros auxilios. Realizar capacitaciones a los Alumnos sobre la prevención de accidentes, y responsabilidad de comportamiento.

3.El mayor riesgo que se presenta en mi profesión para mi integridad es el relacionado con el factor de la carga síquica por la alta decisión y responsabilidad implicados en el diario vivir con los niños y niñas, pues soy la persona directamente responsable por ellos, y algunas veces suceden accidentes afortunadamente leves por el tipo de terreno del colegio.

Para evitar estos accidentes y el nivel de estrés que implican estos incidentes se han tomado medidas preventivas para que los docentes estén constantemente apoyándose para que los estudiantes no se encuentren solos en las zonas externas pues es cuando se presentan los accidentes.

Además se capacita a los estudiantes mayores sobre la atención y colaboración con los pequeños así como la responsabilidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com