ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOX


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Programa de televisión emitido por la cadena FOX el cual habla de un grupo de estudiantes que hace parte del grupo de coro (glee) de su colegio.

Glee —en inglés estadounidense: «coro o regocijo»— es una serie de televisión cómica-musical emitida por la cadena Fox desde el 19 de mayo de 2009.1 Se ambienta en el glee club "New Directions" de una escuela secundaria de Lima, Ohio, donde sus miembros hacen frente a las relaciones amorosas, la sexualidad y la discriminación. El reparto inicial de los personajes principales incluía al profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch), la consejera estudiantil Emma Pillsbury (Jayma Mays), la esposa de Will Terri Schuester (Jessalyn Gilsig) y los ocho miembros del club interpretado por Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling y Jenna Ushkowitz. Para la segunda temporada, se repitió el elenco anterior, pero se incluyó a Mike O'Malley, Heather Morris y Naya Rivera dentro del reparto principal. Para la tercera temporada, Harry Shum, Jr. y Darren Criss recibieron al grupo de los principales, mientras Gilsig y O'Malley perdieron esta categoría, aunque éste último participará en el elenco invitado de forma recurrente. Y para la cuarta temporada Chord Overstreet y Vanessa Lengies ascendieron a esta categoría después de haber estado dos temporadas como miembros recurrentes respectivamente, mientras que Dianna Agron perdió su categoría de principal pasando a ser estrella invitada.

La serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, éste último concibió a Glee como una película. Los tres escribieron todos los episodios de las dos primeras temporadas, mientras Murphy y Falchuk se desempeñaron como directores principales de la serie. El episodio piloto, titulado «Pilot», fue emitido el 19 de mayo de 2009, y la primera temporada se transmitió desde el 9 de septiembre de 2009 al 8 de junio de 2010. La segunda temporada fue transmitida desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 24 de mayo de 2011, y la tercera temporada se transmitió desde el 20 de septiembre de 2011 al 22 de mayo de 2012. La cuarta temporada comenzó a rodarse el 24 de julio de 20122 y se estrenó el 13 de septiembre del mismo año.3 La música de Glee ha vendido más de treinta y seis millones de sencillos digitales y once millones de discos a nivel mundial hacia octubre de 2011, lo que lo ha convertido en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos.4 También se han comercializado versiones en DVD y Blu-ray, una serie de libros, una aplicación para iPad y, tres juegos de karaoke para Wii.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com