ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicente Fox


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA

Es un empresario y político mexicano que fue presidente de la República Mexicana durante un sexenio. Fue el primer panista en obtener el poder del país después de haber derrotado a su contrincante Francisco Labastida, representante del Partido Revolucionario Institucional “PRI”. Su administración marcó el final de un largo periodo de más de 70 años gobernado por priistas.

Sus padres fueron:

* José Luis Fox Pont.

* Mercedes Quesada Etxaide.

Vivió con su familia en el Rancho San Cristóbal localizado en la ciudad de León, Guanajuato. Sus estudios básicos los cursó en instituciones católicas como el Colegio de la Salle en León y el Instituto Lux en la misma ciudad.

Estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad Iberoamericana (UAI), institución privada de educación superior en México que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, cuyas otras instituciones son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Loyola del Pacífico y la Universidad Indígena Intercultural Ayuuk.

En el año de 1965 trabajó como distribuidor local en la compañía refresquera Coca-Cola, posteriormente fue supervisor de ruta de camiones repartidores de la misma compañía. En la Coca-Cola obtuvo varios puestos y con se dedicación y trabajó logró subir de rango y así fue como en 1970 fue nombrado Director Nacional de Operaciones.

Un año más tarde fue Director de Mercadotecnia y después de 11 años obtuvo la presidencia de la división de América Latina, todo en la misma compañía transnacional. Se dice que Vicente Fox fue uno de los gerentes más jóvenes que ha tenido la compañía.

Es preciso saber que se casó con Lilian de la Concha en 1972 quien también trabajó en la misma compañía y que era su asistente personal, adoptaron cuatro hijos (cuyo matrimonio civil fue disuelto en 1991 debido a problemas personales).

Vicente realizó un diplomado de Alta Gerencia en la Escuela de Negocios de la Universidad Harvard y renunció a la Coca-Cola en el año de 1979 con el fin de dedicarse por completo a sus negocios de alimentación agropecuaria, la exportación de verduras congeladas y el calzado.

Su desarrollo profesional le ayudó para que el 06 de julio de 1988 fuera elegido diputado federal por el estado de Guanajuato. Vicente fue uno de los candidatos para ser gobernador del mismo estado.

Varios años después hizo público el interés por ocupar la silla presidencial de México y debido a que todo estuvo a su favor, se reformó el artículo 82° de la Constitución Política del país y dicho artículo señala que los mexicanos por nacimiento, hijos de padre o madre de origen mexicano nacidos en el país puede aspirar al puesto de la presidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com