ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRITADA


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

FRITADA

La fritada es un claro ejemplo de sincretismo cultural entre la tradición culinaria española, ya que el consumo de cerdo no se produjo en América hasta la colonia, y la indígena, pues esta comida no sería la misma sin sus acompañantes locales: mote (variedad de maíz de color blanco), plátano maduro, papas, encurtido (tomate y cebolla macerados con limón) y maíz tostado.

Habitualmente también se sirve adornada por pequeñas empanadas de viento o de mejido (un tipo de queso) de sabor dulzón, y junto a los llapingachos (tortillas de papa con huevo) o el popular mote con chicharrón (corteza de chancho frita).

El modo de preparación de la Fritada Quiteña: Como primer paso se deberá poner en el fuego una paila con el agua, la sal, las cebollas y el ajo. Luego dejar hasta que hierva. Separar las grasas de la carne y picarla en trozos de tamaño mediano. Agregar las grasas a la paila y cuando estén bien blandas agregar la carne, cocine a fuego lento hasta que estén bien cocidas.

Posteriormente cuando solo falte que se dore la fritada, se deberá agregar a la paila las papas y los maduros para que los mismos se doren y cojan un buen sabor. Por último ya se puede servir la carne con las papas, los maduros y el mote.

COME y BEBE

El come y bebe es una ensalada de frutas ecuatoriana, que tal como lo indica su nombre se puede comer y beber. Esta deliciosa y jugosa ensalada de frutas se prepara con papaya, bananos o guineos maduros, piña y jugo de naranja. Las frutas se pican en cubitos pequeñitos y se le pone suficiente jugo de naranja para la ensalada de frutas se la pueda tomar como una bebida. También se puede servir esta ensalada de frutas como postre. La receta básica para el come y bebe siempre debe llevar papaya, banano y jugo de naranja.

El mejor come y bebe siempre se prepara con fruta súper fresca, y dependiendo del dulzor natural de las frutas no es necesario agregarle azúcar o miel – también me gusta servirlo acompañado por crema batida o nata batida endulzada con miel de abeja, lo cual le da un toque dulce adicional. Para preparar la crema batida con miel, haga batir 1 taza de crema liquida con 2 cucharadas de miel de abeja. La miel de abeja le da un excelente sabor a la crema batida y es un buen complemento a la ensalada de frutas.

La papaya, piña y jugo de naranja se pueden preparar con unas horas de anticipación, pero pele y pique los bananos justo antes de servir para evitar que se oscurezcan. Si desea una versión más al estilo de una bebida puede aumentar la cantidad de jugo de naranja. También puede convertir al come y bebe en un delicioso coctel o ensalada de frutas para adultos si le agrega un poco de ron, cachaca o aguardiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com