ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO TEORICO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

1.OBJETIVO

Observar las diferentes actividades que se realizan en el Camalmunicipal de Tacna, en lo que se refiere a la inspección de los animalesantes del ingreso a la zona de beneficio hasta su distribución a losdiferentes mercados de la ciudad para su expendio al públicoconsumidor pasando por las diferentes operaciones de sacrificio y lasinspecciones Post- morten.

1.FUNDAMENTO TEORICO

Un

matadero:

es una instalación industrial estatal o privada en lacual se sacrifican animales de granja para su posterior procesamiento(despostado), almacenamiento y comercialización comocarneu otraclase de productos de origen animal. La localización, operación y losprocesos utilizados varían de acuerdo a una serie de factores talescomo la proximidad delproductor, lalogística, lasalud pública,lademandadel cliente, y hasta preceptos religiosos o morales. Losproblemas de contaminación por desechos también deben serevitados a través de un correcto planeamiento y equipamientosadecuados.

Matadero-frigorífico

: Se entiende por matadero-frigorífico, elestablecimiento donde se sacrifican animales y posee cámarafrigorífica, pudiendo o no efectuarse tareas de elaboración y/oindustrialización.

a)

Se entiende

matadero-frigorífico tipo "A"

a la plantaindustrial definida en 1.1.30 del presente reglamento. Suhabilitación corresponde al Servicio Nacional de Sanidad Animale incluye el tráfico federal y exportación de los productos ysubproductos derivados de la faena y las carnesindustrializadas. La limitación de faena quedará establecidasegún el régimen de animal/hora determinado en el punto2.2.28 del presente reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com