ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. BASES DE DATOS Y ADMINISTRACION DE LA INFORMACIÓN Uno De Los Principales Objetivos De Los Sistemas De Información Es Proporcionar Información Exacta, Oportuna Y Relevante, Y Para Que Esto Suceda Es Necesario H


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. BASES DE DATOS Y

ADMINISTRACION DE LA INFORMACIÓN

Uno de los principales objetivos de los Sistemas de Información es proporcionar información exacta, oportuna y relevante, y para que esto suceda es necesario hacer énfasis en la importancia de la administración de datos. Para entenderlo, necesitamos saber la cadenita de conceptos que la conforman, los cuales son: bit(unidad más pequeña de datos que puede manejar la computadora), byte(grupo de bits que representa un carácter, como una letra, número o símbolo), campo (una agrupación de caracteres en una palabra, un grupo de palabras o un numero completo), registro(un grupo de campos relacionados, como el nombre de un estudiante, curso, fecha y grado), archivo (un grupo de registros), base de datos (un grupo de archivos relacionados).

Un breve ejemplo que daré sobre la importancia de los datos bien administrados, o mal administrados en su caso, fue de hace unos días en el Registro del Congreso Células en el que participé. Los encargados de la base de datos, la elaboraron de una manera en que cada vez que el participante se registraba con su correo electrónico, no podía volver a registrarse con el mismo. Sin embargo, había ciertas especificaciones con el pago, ya que había 3 pagos diferentes durante todo el transcurso de promoción del Congreso Células, y los procedimientos para registrar eran diferentes. Entonces, muchas de las señoritas que estaban registrando desconocían ese dato y comenzaron a registrar mientras se daba un pequeño problema y al quererlo resolver registraban de nuevo y el sistema se los permitía aunque fuera con el mismo correo del participante. Entonces se daba la redundancia de datos, ya que estaban duplicados y aun con un pequeño error, sin embargo al final no afectaba del todo ya que aunque estaban duplicados y no decía el número exacto de los participantes registrados, lo importante era registrarlo correctamente y que nos diera su número de identificación para poder realizar el pago de su carnet o conferencia suelta. Otro ejemplo, en el que noto la importancia de la administración de datos, es en mi trabajo en CETYS Universidad, en ese departamento es esencial el uso de computadoras y en cada una de ellas los archivos son los mismos a excepción de los que estén en el escritorio de cada una, pero sus carpetas contienen los mismos documentos, por lo que se le denomina el COMPARTIDO a la carpeta en la que todas pueden crear o transferir archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com