ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los programas de gestión de bases de datos administración de negocios


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

En este aporte a el tema de discusión se presentan las respuestas a las preguntas de la semana 3. en el foro de discusión se pide que se explique el papel que juegan los programas de administración de bases de datos en la administración de empresas. Ademas se pide un análisis de las redes del tipo cliente / servicio, análisis de las redes peer-to-peer y por ultimo se pide saber cuales son las ventajas y desventajas de los dos sistemas anteriores.

PAPEL QUE JUEGAN LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

La información es una de las herramientas mas valiosas para una empresa. Comencemos defiendo algo importante y es quien es el administrador de datos para luego poder entender que papel juegan los programas de administracion de bases de datos.

El Administrador de Datos: Es una de las personas mas importantes en la empresa pues es el quien tiene todo el conocimiento de las necesidades de la empresa en ese aspecto. Su labor primorial es la de decidir cuales datos deben almacenarse en la base de datos y establecer las reglas para mantener y manejar dichos datos una vez guardados. El administrador de dato es por lo general un gerente no es un tecnico.

El Administrador de Bases de Datos: Es la persona encargada de poner en practica las desiciones tomadas por el administrador de datos. En muchos casos puede ser un tecnico.

La administración de bases de datos funciona bajo los parametros de la administración de datos haciendo que esta a su vez facilite el buen funcionamiento y desarrollo de sus funciones.

El DBA juega un papel muy importante en la empresa ya que su tarea primordisl es la de crear la base de datos y poner en funcionamiento las reglas dictadas por el administrador de datos. Es responsable también de administrar la actividad de datos y de base de datos, establecer el sistema manejador de datos y asegurar la confiabilidad de la base de datos.

REDES DE TIPO CIENTE / SERVICIO

Este es un modelo de procesamiento en que las asignaciones se reparten entre programas que se ejecutan en el servidor y otros en la estacion de trabajo del usuario. En dicha red cualquier equipo puede ser el servidor o el cliente. El cliente es el que solicita la aplicacion de una tarea y el servidor es quien realiza dicha tarea en nombre del cliente.

Las ventajas de este modelo son:

Incrementa la productividad.

Control o reduccion de costos al compartir los recursos.

Facilidad de administración.

Facilidad de aplicacion.

Desventajas:

Tiene un costo mas alto de configuracion inicial.

Es posible configuar un servidor en una computadora de escritorio, sin embargo se recomienda a las empresas invertir en harware y software de clase empresarial.

Requieren un mayor nivel de conocimientos para configuar y administrar el hardware y software del servidor.

REDES DE DATOS PERR TO PEER.

Estas redes son aquellas que permiten la comunicación entre los usuarios (estaciones) directamnete sin tener que pasar por un equipo central para la transferencia.

Las principalws ventajas de este modelo son:

sencillez y facilidadve de instalacion, administración y uso.

Flexibilidad. Cualquier estacion puede ser un servidor y puede cambiar de papel, de prooveedor a usuario segun los servicios.

Desventajas:

Estas redes son menos seguras ya que la seguridad esta a cargo de las computadoras individuales.

Los recursos de las redes en las computadoras pueden llegar a sobrecargarse, ya que tienen que soportar al usuario de la estacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com