ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿FUTBOL DEPORTE O NEGOCIO?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Ciertamente todo el mundo tiene un pensamiento hacia el futbol, pero en realidad no saben que lo que hay detrás de este deporte tan atractivito y a apasionante, muchos de los expertos sobre este tema se pregunta en realidad que es el futbol, si es una pasión nacional o es simplemente un negocio mas de esta sociedad .

Gracias a este deporte se mueven grandes cantidades de dinero y con su seguimiento la gente ocupa múltiples horas de su tiempo de ocio, dedicándolas no solo a la práctica de dicho deporte, sino a su seguimiento tanto por televisión, retransmisiones de radio, debates futbolísticos, prensa, etc.

un claro ejemplo sobre este tema es la selección Colombia, que Durante 20 años solo tuvo un patrocinador. Hoy en dia 12 compañías están vinculadas con la camiseta de Colombia, ¿Esto a que se debe? Se debe a los buenos resultados deportivos de los últimos años, Además del buen momento deportivo y la fiebre que ha despertado en el país, han motivado al sector privado empresarial a vincularse a esta causa. Señalando “Hoy la selección colombiana es el símbolo de unidad y paz. No hay nada que represente mejor el sentimiento de patria. Tenemos una marca aceptada por más del 95 por ciento de los colombianos”, .

Pero, ¿es el fútbol un deporte, o un negocio? ¿Se practica por ocio, o por dinero? Nos surgen muchas dudas al intentar dar respuesta a estas preguntas, solo nos hace falta ver las barbaridades que cobran los jugadores profesionales. Desde el momento en que el factor determinante del triunfo es el dinero, Sin embargo, detrás de cada jugador, de cada equipo, de cada institución y de cada liga, existe un negocio de por medio.

pero Desde luego el fútbol no es simplemente eso que vemos en el bar con los amigos o en la casa con la familia, sino que el hecho de televisarlo ya es un negocio y todo ello en conjunto forma parte del negocio del fútbol. Antiguamente se jugaba al fútbol por entretenimiento y alegría, hoy en día la mentalidad está cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com