ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faces Dela Luna


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Luna nueva:

Luna nueva, también conocida como novilunio, es una fase que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. En ese momento su ángulo de fase es 0 y su iluminación por tanto es ninguna. En esta fase, y dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 04:30 y las 07:30 horas y el ocaso sobre las 17:00 y las 20:00 horas. Se pueden producir eclipse solar. Ocurre cada 29 días y medio al completarse un mes sinódico. En cada Luna nueva no necesariamente debe ocurrir siempre un eclipse de Sol; pero en todo eclipse de Sol siempre debe ocurrir una Luna nueva, antes y después del eclipse

Cuarto Creciente:

La parte derecha de la Luna (visto del hemisferio Norte o la parte izquierda si es vista desde el hemisferio sur) aparece iluminada y la parte izquierda (ídem) aparece oscura. Durante el tiempo entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente la parte iluminada de la Luna va creciendo día a día y continuara creciendo hasta la Luna Llena.

Luna Llena:

La parte iluminada de la Luna es completamente visible desde la Tierra. Esto significa que la Tierra, el Sol y la Luna esta casi en línea recta, estando la Tierra al medio. El brillo de la Luna es por el reflejo de la luz solar.

Cuarto Menguante:

Algunas veces llamado tercer Cuarto. La parte izquierda de la Luna aparece iluminada (visto desde el hemisferio norte, o la derecha si es visto desde el hemisferio sur) y la parte derecha (ídem) aparece oscura. Durante el tiempo entre la Luna Llena y el Cuarto Menguante la parte de la Luna que aparece iluminada será cada día más pequeña. Continuara decreciendo hasta la Luna Nueva donde el ciclo empieza nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com