ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factires De Riesgo


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE RIESGO

Riesgo estático. Cuando una persona se expone a pasar por encima de un hueco, a sabiendas que lo están viendo y pone su vida en riesgo.

Riesgo dinámico. Cruzar desprevenidamente por un lugar en donde transitan vehículos a alta velocidad, siendo esta una doble vía

Riesgo común. Presente en las actividades cotidianas de una ama de casa participación de su cuerpo y procesos que surgen en dicho entorno, en la cual hay toda posibilidad de sufrir un accidente.

Riesgo ocupacional. Una secretaria de oficina que debe permanecer sentada frente al computador debe mantener una postura adecuada y una silla cómoda, para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo y columna.

Riesgo profesional. Un electricista perteneciente a la empresa de servicios públicos de Pereira, debe hacerle el mantenimiento a las redes de alta del barrio La Victoria, si este no lleva las prevenciones y actitudes responsables se encuentra en una probabilidad de sufrir un accidente como electrocutarse o caerse de algún lugar.

1). Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

EMPRESA DEDICADA A LA CRIA ESPECIALIZADA DE AVES DE CORRAL. (2 0123 01) CLASE DE RIESGO II.

Riesgos encontrados. Posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, el riesgo de lesiones y enfermedades oculares, riesgo de contraer galding enfermedad de la piel. El riesgo de iluminación, el riesgo del ruido, el riesgo de la contaminación bacteriana, el riesgo de sufrir deslizamientos en el piso, ocasionando caídas.

2). Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

La empresa tiene diez trabajadores, está en clase de riesgo II el valor mínimo a cotizar es el 0.435%, el valor máximo es del 1.653%. el pago mensual a la ARP, según el grado la actividad económica locativa, la empresa debe pagar el total mínimo de 22.272 pesos mensuales. Total máximo 84.634pesos mensuales.

3).Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com