ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de Riesgo Físico-químicos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

Módulo N°1 Factores de Riesgo Físico-químicos

Te invitamos a aplicar los conocimientos de este módulo llevándolos a la práctica en tu empresa, para lo cual te sugerimos las siguientes actividades

Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

Señaliza los materiales o sustancias encontrados en los ambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA.

Revisa las normas de seguridad compendiadas en el título VI de la resolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material de fabricación.

Realiza inspección y elabora un informe de los extintores de tu área de trabajo, verifica: accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.

Elabora un informe descriptivo de la situación real de tu empresa frente al riesgo físico-químico y compártelo con tus compañeros a través del Tablero de Discusión, destaca las fortalezas y oportunidades de mejoramiento encontradas.

Envíale al Facilitador a través de la plataforma.

Esperamos tus valiosos aportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com