ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de riesgo ocupacionales


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Informes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES

1-FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

Riesgo Físico

Son todos los fenómenos de naturaleza física no mecánicos que se presentan durante el trabajo y que pueden causar enfermedades y lesiones orgánicas a los trabajadores.

Riesgo Químico

Son todas las sustancias o materiales que según su estado, naturaleza, condiciones físico - químicas y presentación pueden causar alteración del ambiente, enfermedades o lesiones a los trabajadores.

Riesgo Biológico

Son todos los organismos o materiales contaminados que se encuentren en los lugares o áreas geográficas de trabajo que pueden transmitir a los trabajadores expuestos patologías, directa o indirectamente

Riesgo Locativo

Estas condiciones se caracterizan por estar normalmente presentes en todos los ambientes que habitamos. Su exceso o defecto puede producir alteraciones en la comodidad, la salud y el rendimiento de las personas, convirtiéndose en un factor de riesgo.

Riesgo Mecánico

Son todos aquellos factores que pueden causar accidentes y pérdida de capitales, por el inadecuado o mal estado de funcionamiento o falta de protección en los equipos, materiales, instalaciones o el ambiente.

Riesgos Eléctricos

Los materiales y equipos que se utilicen en las instalaciones eléctricas cumplirán con las exigencias de las normas técnicas correspondientes.

Riesgos Psicosocial

Son todos aquellos factores de riesgo generados por la organización del trabajo o de la sociedad circundante (extralaboral), que pueden producir en los trabajadores tensiones emocionales desagradables, repetitivas y prolongadas

Riesgos de Saneamiento

Son aquellos factores de riesgo que se caracterizan por ser fuente de molestias o de posibles enfermedades para el trabajador debido al deficiente servicio, falta o estado inadecuado de sanidad locativa y ambiental deficientes.

2-INSPECCION

factor de riesgo Localización Descripción

Que medidas debe tomar para controlar el riesgo

Físico Salon de clases El extractor produce un ruido irritante. Encenderlo cuando no estemos en clases y mantenerlo en constate revisión.

Químico Laboratorio No utilizamos los elementos necesarios para la protección en el manejo de las sustancias químicas. Que nos exijan estos elementos para las clases.

Biológico El caño y el potrero Por la contaminación y el olor que nos afecta por la cercanía. Con jornadas de aseo y campañas de concientización ciudadana.

Locativo y eléctrico. Salon de clases Que no hay ventanas, se entra el agua y con las lámparas la falta de iluminación y cables en mal estado. Colocando vidrios y arreglando las lámparas.

ergonómico Salón de clases Los pupitres porque en el colegio hay muchos zurdos y no hay suficientes pupitres para ellos. Un abastecimiento de pupitres zurdos.

saneamiento Baños Porque son muy pocos baños para tantas personas y no se mantienen siempre limpios. Construyendo más baños.

psicosocial clases Las tareas repetitivas en las clases. Que se hagan clases más dinámicas y se propongan nuevos métodos de enseñanza.

3-FACTORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com