ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

l 2.5 SANCIONES

Con respecto a las sanciones aplicables, el artículo 652 del estatuto tributario dice que:

SANCIÓN POR EXPEDIR FACTURAS SIN REQUISITOS:

Las empresas que están obligadas a expedir facturas, lo hagan sin el cumplimiento de los requisitos constituidos en los literales (a, h, i) del artículo 617 del Estatuto Tributario, incidirán en una sanción del uno por ciento (1%) del valor de las operaciones facturadas sin el cumplimiento de los requisitos legales, sin exceder de 950 UVT.

Cuando tal sanción se atribuya por medio de la resolución independiente, se dará traslado de cargos a la persona o entidad a sancionar, en donde tendrá un término de diez (10) días para responder.

SANCIÓN POR NO FACTURAR:

Las empresas que están obligadas a expedir facturas y no lo hacen, podrán ser objeto de sanción de clausura o cierre del establecimiento de comercio, o sitio donde se realiza la actividad, profesión u oficio de conformidad con lo acordado en los artículos 657 y 658 del Estatuto Tributario.

En el caso del cierre de tal entidad de comercio; éste procede cuando no se remite factura o cuando se remite sin el cumplimiento de todos los requisitos considerados en los literales (b, c, d, f y g) del artículo 517 del estatuto tributario.

Es decir que no se cierra el establecimiento de comercio si no se cumple con el literal (a) del artículo 617, el que reglamenta la denominación de la factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com