ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultades De La Administracion Tributaria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

FACULTADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Son las que la ley asigna para identificar en caso particular la obligación tributaria, cuyos presupuestos de hecho y de carácter general se encuentran establecidos en la ley. El código tributario establece facultades de recaudación, determinación y fiscalización, y de sanción.

DE RECAUDACIÓN. Su función es recaudar los tributos. Para ello, podrá contratar los servicios de las entidades del sistema bancario y financiero para recibir el pago de deudas correspondientes a tributos administrados.

Medidas cautelares previas

• Cuando por el comportamiento del deudor existan razones que permitan presumir que la cobranza podría devenir en infructuosa, la Administración a fin de asegurar el pago de la deuda, podrá trabar medidas cautelares para satisfacer la deuda. Los supuestos para trabar una medida cautelar previa son:

– Presentar declaraciones o documentos falsos que reduzcan total o parcialmente la base imponible;

– Ocultar total o parcialmente activos, ingresos, egresos; o consignar activos, bienes, egresos total o parcialmente falsos;

– Destruir u ocultar total o parcialmente los libros de contabilidad.

– No exhibir y/o no presentar los libros, registros y/o documentos que sustenten la contabilidad.

– No entregar al acreedor tributario el monto de las retenciones o percepciones de tributos que se hubieren efectuado al vencimiento del plazo que para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com