ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultades Del Sat


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Determine, en los siguientes casos prácticos, qué autoridad es la facultada para emitir y determinar los actos que se pronuncian.

1. La empresa Patitos de Goma, S.A de C.V., tiene varios créditos fiscales que fueron determinados por la omisión de impuestos al comercio exterior y por cuotas compensatorias. En virtud de que no ha garantizado sus créditos fiscales se han iniciado las diligencias del procedimiento administrativo de ejecución.

a. ¿Qué autoridad es la encargada de llevar a cabo esa diligencia y cuál es el fundamento legal?

R= La autoridad fiscal

ARTICULO 144. Ley aduanera

XVII. Exigir el pago de las cuotas compensatorias y aplicar el procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivas dichas cuotas, los impuestos al comercio exterior y los derechos causados.

2. Un tractocamión, que trae mercancía de origen extranjero, perteneciente a la empresa LF, es detenido en su marcha y se le notifica al chofer que existe una orden de verificación de mercancía de procedencia extranjera en transporte.

a. ¿Qué autoridad es la facultada para emitir ese tipo de acto y cuál es el fundamento legal?

R= La autoridad aduanera

Art. 144 fracción XI de la Ley Aduanera

Verificar en forma exclusiva durante su transporte, la legal importación o tenencia de mercancías de procedencia extranjera en todo el territorio nacional, para lo cual podrá apoyarse en el dictamen aduanero a que se refiere el artículo 43 de esta Ley.

3. A la empresa Salitas, S.A., se le practica una visita domiciliaria para revisar las operaciones de comercio exterior efectuadas en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2005. En dicho periodo, serán sujetos de revisión el pago de los impuestos generales de importación y exportación.

a. ¿Cuál es la autoridad facultada para llevar ese tipo de diligencias y cuál es su fundamento legal?

R= ARTICULO 144. La Secretaría tendrá, además de las conferidas por el Código Fiscal de la Federación y por otras leyes, las siguientes facultades:

II. Comprobar que la importación y exportación de mercancías, la exactitud de los datos contenidos en los pedimentos, declaraciones o manifestaciones, el pago correcto de las contribuciones y aprovechamientos y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, se realicen conforme a lo establecido en esta Ley.

Fracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com