ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTADES HUMANAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

FACULTADES HUMANAS

Son las Potencias de Las personas; que nos diferecian del Resto del os seres vivos

Inteligencia:

Facultad de conocer, de comprender algo. Conocimiento, acto de entender. Sentido en que se puede tomar una expresión o dicho. Habilidad, destreza, experiencia. Convenio secreto.

es el conjunto de conocimientos aplicados para resolver un problema y tomar decisiones.

Es la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las exigencias que nos presenta el mundo, para reflexionar, cavilar, examinar, revisar, acumular datos, conocer significados, responder según la lógica, y tomar decisiones rápidas y confusas.

Sensibilidad:

Capacidad que poseen ciertos componentes del sistema nervioso para captar y transmitir señales del exterior (sensibilidad exteroceptiva) o del interior del propio cuerpo (sensibilidad interoceptiva), como por ejemplo, el tacto y el dolor en el primer caso, y la posición corporal, la sensibilidad muscular, en el segundo caso.

la facultad de sentir, propia de los seres animados

Conciencia moral:

esta es el conocimiento que cada individuo debería tener sobre las reglas morales y las normas. Por medio de esta, la persona se da cuenta de si la propia conducta moral es valiosa o no. Los actos morales son aquellos orientados hacia los demás, el mundo y el exterior.

dimencion espiritual:

La dimensión espiritual hace referencia a la experiencia interior más profunda de la persona, que la conduce a dotar de sentido y propósito a las propias acciones y existencia, sean cuales sean las condiciones externas, lo que significa aprender como encontrar disfrute en la experiencia cotidiana; a contar con un sistema de valores y con el compromiso de aplicarlos; a centrarse en algo que va mas allá de uno mismo, esto es, a trascender; al uso del propio potencial creativo; a la contemplación de la vida y a aprovecharla de acuerdo con las propias aspiraciones y convicciones y las del grupo al que se pertenece. Incluye realizar las prácticas asociadas a la fe, la creencia o los valores morales que se profesan. Supone contar con un sistema de pensamiento que permita comprender la vida, su dirección y su expresión, que oriente elecciones y juicios, organice proyectos, dote de dirección última a nuestras acciones individuales

Dimensión relacional:

Componente constructivo de la persona que le capacita para entrar en relación con otros, con su entorno, consigo misma con Dios, constituyéndose como un yo personal, capaz de encuentro, reciprocidad y donación. Sus procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com