ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faro De Punta Ballena


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

TURISTICO

Pampatar, en el Estado Nueva Esparta, cuenta con un nuevo atractivo turístico que lo convierte en punto obligado para propios y visitantes de la Isla: El Faro de Punta Ballena, abre sus puertas a los turistas que desean observar la Isla, desde su torre de 28 metros de altura donde se obtiene una hermosa panorámica de toda la zona de Pampatar, la Costa de Porlamar, el Cerro de Copey, el Castillo de San Carlos de Borromeo, así como el inmenso Mar Caribe.

Este monumento recibe alrededor de 200 visitantes a la semana, quienes maravillados por la sensación de observar todo desde las alturas destacan la importancia de contar con una nueva opción, interesante y distinta que impulsará el desarrollo turístico en la Isla.

Más de 10 millardos de bolívares fueron invertidos en la construcción de este complejo naval-turístico que permite tanto a venezolanos y comunidad internacional conocer en mayor profundidad las características y funciones que cumple esta importante edificación mediante visitas guiadas a cargo del personal de la Armada -quien con gusto los atienden-.

El Faro de La Ballena puede ser visitado en horario de 9:00 am hasta las 5:00 pm, siendo su entrada gratuita con la salvedad de que deben acatar las recomendaciones dadas a conocer en los avisos publicados en la puerta de entrada, éstos son los siguientes: los niños deben ir acompañados y tomados de las manos de sus representantes, está prohibido llevar mascotas, no fumar, ni ingerir licor, no entrar descalzos, ni subirse en las barandas.

La imponente imagen del mar, las hermosas casas aledañas, las salinas de Pampatar y la brisa fresca de Margarita, son parte de la visita. Durante el trayecto, el visitante puede descansar en los balcones, disfrutando así de la mágica vista y alcance panorámico hasta el Archipiélago de los Frailes, ubicado a 10 millas náuticas de la Isla de Margarita. También se siente una ráfaga de aire puro con olor a mar. Desde el mirador en la terraza más alta del faro puede contemplarse un hermoso paisaje, donde la naturaleza se hace presente en cada extremo de la bahía, sin contar con el espectáculo de grandes cantidades de aves que circundan en sus alrededores.

Es importante mencionar, que tantos los amaneceres y atardeceres son gratamente apreciables desde este lugar y es por esa razón constituye un lugar obligado para visitar en Margarita, la Perla del Caribe.

BENEFICIOS QUE BRINDA

El esfuerzo mancomunado de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA) y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), a través de sus directores y personal operativo trabajan de la mano con el Gobierno Nacional, Regional y Local para un fin común: “Participar Activamente en el Desarrollo Integral de la Nación”.

Los beneficios que obtienen la comunidad, la región y el mundo son:

• Mejorar las condiciones de señalización marítima.

• Consolidar la integración entre la Armada con la comunidad en particular la Pesquera.

• Ratificar la condición de puestos Históricos de Pampatar.

• Su diseño se adecua a las características morfológicas del terreno.

• Permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com