ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 2. Mapa conceptual de los tres sistemas y protocolo colaborativo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Actividad

Estimados estudiantes, bienvenidos a la fase 3 del curso “Acondicionamiento Físico y Bienestar”. Una vez vista las fases 1 y 2, en donde conocimos la temática, y pudimos trabajar diferentes conceptos como: frecuencias basales cardíaca y respiratoria, talla y peso, sistema óseo, muscular y nervioso; en nuestro cuerpo, es hora de indagar sobre nuestras capacidades físicas básica: velocidad, fuerza, resistencia y velocidad y a su vez respiración aeróbica y anaeróbica.

Para esta fase 3, debemos atender únicamente lo siguiente:

Mapa de definiciones o conceptos de las capacidades físicas (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad). Un solo mapa.  ENTORNO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

Mapa de respiración (aeróbica y anaeróbica). Un solo mapa.  ENTORNO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

Mapa de coordinación (intra e inter muscular). Un solo mapa.  ENTORNO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

Comentario y foto, en el foro colaborativo de cómo se articulan estos temas con la fase 2. FORO COLABORATIVO.

TOTAL: 3 MAPAS Y UN COMENTARIO Y UNA FOTO DE SU ACTIVIDAD.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

La actividad física que estoy realizando en el momento es saltar lazo 10 minutos al día, sin embargo he tenido que disminuir el tiempo debido a una lesión que tengo en el talón del pie izquierdo.

Comentario

Las capacidades físicas se pueden entender como las cualidades internas que tiene cada individuo que le permiten realizar actividades motrices (también llamadas capacidades coordinativas y capacidades condicionales). Estas forman parte de la condición física de una persona. La condición física va a estar influenciada por cómo funcionan los sistemas respiratorio, muscular, nervioso, etc. y la interacción que hay entre ellos.

Todos tenemos las capacidades físicas  sin embargo para mayor rendimiento es necesario el entrenamiento de las mismas, para ser más veloz, más fuerte, más flexible y más resistente el cuerpo necesita de una correspondiente estimulación, una rutina diseñada para la potenciación de las capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (638.4 Kb)   docx (782.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com