ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Nia 200


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  3.177 Visitas

Página 1 de 4

NIA 200

OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

Trata sobre la responsabilidad de la administración por la preparación y presentación de los Estados Financieros. Objetivo: Facilitar al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

Requisitos éticos: Comprenden las partes A y B del Código de IFAC junto con los requisitos nacionales. La NIA 220 indica cuales son las medidas de Control de Calidad para las Auditorias de Información Financiera Histórica.

Escepticismo Profesional: El auditor hace una evaluación crítica, con una mentalidad cuestionante, de la validez de la evidencia de auditoría obtenida, estando alerta a evidencia que contradiga la confiabilidad de los documentos.

Responsabilidad por los Estados Financieros: La administración es la responsable del diseño y presentación de los E F. Implementar mantener un control interno, que esté libre de representación errónea de importancia relativa. Políticas contables.

Estados financieros diseñados para necesidades comunes: Usuarios d E F no están en posición d demandar q estos se ajusten a la medida para cumplir sus necesidades específicas d información. Aunque no se puede cumplir se trata d elaborarlos para varios tipos d usuario (EF Propósito General).

Jurisdicciones que no tienen una organización autorizada: a) Relevancia, b) Integridad, c) Confiabilidad: i) Refleja la sustancia económica d los eventos y no su forma legal,ii) resultados una evaluación, medición, presentación y revelación razonablemente consistente; d) Neutralidad, e) comprensibilidad.

Conducción de la auditoria:* El Auditor deberá hacerlo de acuerdo con las Nias. Los principios básicos y procedimientos esenciales se han de entender y aplicar en el contexto del material explicativo y de otro tipo que da lineamientos para su aplicación. * El auditor debe tener conocimiento de las Prácticas de Auditoría (DIPAs o IAPSs), las cuales son apoyo para la interpretación de las Nias.

Seguridad Razonable:* Concepto relativo a la acumulación de la evidencia de auditoría necesaria para que el auditor concluya que no hay representaciones erróneas de importancia relativa. * Limitaciones inherentes: Uso de Pruebas, de Control Interno, el hecho de que la mayor parte de la evidencia es persuasiva más que conclusiva. (Nunca existirá Seguridad Absoluta).

Aceptabilidad del marco de referencia:* El Auditor determina si el marco de referencia de información financiera adoptado por la administración al preparar los E F es aceptable. * Esto lo hace en vista de la naturaleza de la entidad, (por ejemplo: que sea una empresa de negocios, una entidad del sector público, o una organización no lucrativa) y objetivo de E F.

M R establecido por órganos autorizados:* No existe una base objetiva ni autoriza que se haya reconocido globalmente de manera general para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com