ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Soto Aparicio. “Rebelión de las Ratas”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

En realidad este trabajo no tiene ningún objetivo específico; simplemente la idea nació al leer la “Rebelión de las Ratas”, escrito por Fernando Soto Aparicio. Un escritor colombiano que a influido en gran parte en jóvenes y adolescentes; que al darcen la oportunidad de leer a este autor, queda la semillita de ¿qué, por qué, cuándo, dónde, cómo y quién?, miles de preguntas que surgen al deleitar a esté escritor.

Fernando Soto Aparicio, escritor, poeta, cuentista, comentarista de libros, ensayista y guionista de televisión, nació el 11 de octubre de 1933 en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá, Colombia). En la mayoría de sus obras el escritor colombiano se centraliza en la juventud, droga, política, sociedad, soledad, olvido, odio y frustración; temas que permite que él explore desde algunos de estos campos al ser humano y sus componentes.

Entre 1960 1974 el escribió novelas como: Los bienaventurados, Mientras llueve, El espejo sombrío, Viaje al pasado, Después empezará la madrugada, Viva el ejército, Viaje a la claridad, La siembra de Camilo, Mundo roto, Puerto silencio. En las cuales se encuentra historias de familia, venganzas, las violencias calladas, la prostitución, las aberraciones culturales, la represión y la memoria, permitiendo que el escritor maneje la crítica social de una manera íntima y no abierta en sus novelas.

Para los años de 1974 y 1983, Fernando Soto publica: Camino que anda, Los funerales de América y Hermano hombre, (una trilogía sobre la historia americana). En Agosto de 1950 pública su primera obra llamada Himno a la Patria, en 1962 gano el premio Selecciones Len

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com