ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilización Ecológica


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

AGRICULTURA ECOLOGICA

Número de ficha 520899

Fertilización Ecológica y establezca ventajas y dificultades.

TUTOR

Uriel Alfonso Roa

Duración Del Módulo

40 Horas

APRENDIZ

Karen Liseth Restrepo Estrada

C.C 1022385378 De Bogotá D.C

FECHA

MAYO 28

BOGOTA D, C

2013

FERTILIZACION NATURAL

VENTAJAS DIFICULTADES

Por su origen natural son más inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor de contaminación Debido a las sustancias base para su elaboración. Tienen un bajo nivel de disponibilidad para la planta

2 Se pueden obtener de diversas fuentes a diferencia de los sintéticos Su concentración no puede ser elevada por lo que se requiere mayores cantidades para satisfacer la demanda nutricional de las plantas.

Son sustentables, es decir que provienen de materiales renovables. Contrario a lo que se piensa, si las compostas o estiércoles no son bien madurados pueden causar en enfermedades o contaminaciones bacterianas como E Coli

Aumentan la fauna bacteriana en el suelo, mejoran la cantidad de Materia Orgánica y características del suelo. Aquellos fertilizantes orgánicos certificados (Ejemplo Programa Orgánico Estadounidense), son hasta 50% más caros que los tradicionales.

FERTILIZACION SINTETICA

VENTAJAS DIFICULTADES

Poseen concentraciones altas por lo que la cantidad que se usa es menor. La mayoría usan para su elaboración energías no renovables, por lo que no son sustentables a largo plazo.

Poseen formas de absorción más fáciles para las plantas. Debido a sus altas concentraciones, si son usados en exceso contaminan los mantos friáticos (Reservas subterráneas de agua)

Pueden ser formulados para aportar todos los micros y macro elementos necesarios para las plantas. Disminuyen la fauna bacteriana del suelo.

• Otros Fertilizante Sintético es el Amoníaco: es sintetizado de los hidrocarburos (la mayor parte del gas natural pero también de la nafta o del carbón),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com