ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fever: Tropical Nostalgias And Urban Anxieties


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Fever: Tropical Nostalgias and Urban Anxieties in Sofia Maldonado

Sofia Maldonado es una artista urbana que nació y fue criada en San Juan, Puerto Rico, a partir de una mezcla cubana y puertorriqueña, y actualmente divide su tiempo entre San Juan y Nueva York. Mujer latina y orgullosa de serlo, y habiendo pasado gran parte de su vida trabajando en mundos dominados por los hombres, como el de la patineta y el arte callejero, Maldonado ha creado imágenes femeninas icónicas que son a la vez poderosas expresiones de si misma y ejemplos de fortaleza y autodeterminación para las jóvenes alrededor del mundo. Las chicas de Sofia Maldonado son intensas e importantes a veces temibles pero siempre de una belleza interna cautivadora y transcendente.

La exhibición de la artista Sofia Maldonado se llama Fever. Esta exhibición estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico del 28 de junio de 2012 al 2 de diciembre de 2012.

Fever es una exhibición colectiva. Siguiendo las vertientes predominantes en su obra, la exhibición esta organizada en cinco secciones: Skate, Arte urbano, Chicas, Nostalgia tropical y Productos. El estilo de Maldonado es "Graffiti" o el arte urbano. En esta exhibición puedes encontrar muchas piezas diferentes y materiales como:

Acrílico sobre madera

Acrílico y rotulado sobre patinetas (Verde)

Acrílico sobre tela

Acrílico y polvo de oro sobre tela (Concrete Jungle Diva: Lady Gaga)

En la sección de Productos en Fever presenta una muestra de los muchos productos que ella ha diseñado, desde empaques comerciales hasta pequeños artículos hechos a mano. También puedes ver fotos de los murales que Maldonado ha hecho en edificios diferentes.

Representante de las generaciones jóvenes que ven el arte desde la perspectiva mas populista y accesible a la cultura visual, no cree que el arte es únicamente las pinturas que hace en su taller y que expone en museos y galerías, sino que puede manifestarse en una variedad de objetos creativos que no solo son asequibles para muchos sino que llegan a públicos que normalmente no visitan la exposiciones.

Fever es una exhibición muy buena que deben de ir todos los jóvenes a ver, especialmente las mujeres, ya que Sofia Maldonado es una inspiración para todas nosotras en este mundo predominado por los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com