ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibra óptica


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

Modelos Organizacionales

Son modelos en los que se define qué estructura vamos a necesitar para hacer frente al nuevo negocio y qué tipo de recursos vamos a necesitar para sustentarlo, es decir se debe tener en cuenta, lo siguiente:

* Recursos con los que cuenta para el desarrollo de su actividad principal, tales como: el talento humano requerido, la tecnología necesaria, los recursos financieros y económicos, necesarios, entre otros.

* Las estructuras contempladas dentro de una organización.

* Trazar las metas, las cuales permiten orientar a todo el talento humano, con el fin de lograr la organización en su trabajo.

* La conformación de líderes en los ámbitos laborales a fin de direccionar los esfuerzos de todos los trabajadores hacia el objetivo de la organización.

* Analizar el contexto o medio ambiente sobre el cual la organización se desarrolla.

El objetivo de los modelos organizacionales es lograr un trabajo en equipo de manera coordinada, procurando eficiencia (Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización, es decir hacer las cosas utilizando el mínimo de los recursos) y eficacia (Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos, es decir hacer las cosas correctas).

De igual forma, el comportamiento organizacional facilita la comprensión de las relaciones interpersonales, que son aquéllas en las que interactúan dos personas (dos compañeros de trabajo o un par formado por un superior y un subordinado).

Componentes:

1. Las personas: Conocer la cantidad de personas que componen el grupo, conocer sus intereses y necesidades individuales debido a que el logro de las mismas tiene su impacto en el comportamiento.

2. La tecnología: Debe brindar seguridad e información para la toma de decisiones.

3. Liderazgo: Posibilita la dirección, planificación, coordinación, y control de sus actividades.

4. Las metas: Si no se genera un cálido ámbito laboral, pautando roles y responsabilidades, se generará un completo desinterés por parte del recurso humano en el grupo de trabajo y en la tarea en concreto afectando a las metas propuestas.

Las metas en una organización deben permitir que el personal que trabaje en ellas sea partícipe del desarrollo de las mismas.

5. Medio ambiente: Representa el contexto en el que se desarrolla la organización, la misma plantea internamente mecanismo de adaptación para relacionarse con clientes, proveedores, competidores, entes reguladores.

6. La estructura: Representa la forma en que se organiza el trabajo, definiendo entre otros, grados de división del trabajo, procedimientos a seguir en la ejecución de tareas, niveles de autoridad y canales de comunicación.

Modelo organizacional de Mercadotecnia

Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. La finalidad de la mercadotecnia es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio adecuado

Las pequeñas empresas pueden tener uno o dos empleados de marketing, y las organizaciones más grandes pueden tener docenas de empleados de marketing en el personal. En general, una estructura organizativa en lugar ayuda a los empleados de marketing y a los demás empleados de la empresa a entender cuál es el papel de cada persona en el departamento de marketing entre las cuales se encuentran:

Vicepresidente

El responsable del departamento de marketing se conoce generalmente como el vicepresidente de marketing. El vicepresidente está involucrado en la planificación y la creación de la estrategia de marketing de la empresa, sus productos o servicios. El vicepresidente es también la persona a quién los empleados del sector elevan sus informes. El vicepresidente de marketing es el enlace entre el departamento de marketing y la alta dirección o los propietarios de la empresa.

Director de marketing

El director y el gerente de marketing son a menudo intercambiables en el mundo del marketing. Un director de marketing normalmente tiene la responsabilidad de llevar a cabo la estrategia de marketing de la compañía. Esto incluye la creación de mensajes publicitarios, la elección de medios como la publicidad web y publicidad impresa, y llevar a cabo otras campañas de marketing y programas para llegar al público objetivo de la empresa. El director de marketing reporta al vicepresidente y, en general administra al resto de los empleados del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com