ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Tecnica De Negociacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

2. Cada estudiante hará lectura de una unidad de modulo guía y hará una ficha textual.

FICHA TEXTUAL

1. ÁREA DE ESTUDIO: Administración de empresas

2. ASIGNATURA: Negociación

3. TEMA DE CONSULTA O TITULO DE LA LECTURA : Negociación de Regateo

4. REFERENCIA (TEXTO O TUTOR): Ortiz Gonzales, Tania, (ed) 2009, Modulo de negociación de la Unad, 276 Paginas Medellin Colombia, Unad.

5. IDEAS TOMADAS TEXTUALMENTE.

Tema: Complejidad de la Negociación

El carácter complejo de la negociación es una consecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura. En un proceso de negociación tenemos a distintos actores o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en juego. Se debe comprender que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo.

Tema: Definición de Negociación

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.

Tema: Sistema Colombiano de Negociación

Los sistemas de negociación son mecanismos que permiten canalizar las operaciones de los actores del mercado de valores, estableciendo una relación directa entre los agentes que necesitan comprar y ofrecer recursos. Dichos instrumentos pueden ser electrónicos o “sobre el mostrador”

(Over the Counter).

PREGUNTAS OBSERVACIONES Y COMENTARIOS

Negociación, palabra que me llena de mucha intriga y entusiasmos, ya que me gusta mucho este tema, y en gran parte a muchos de los colombianos, en poder hacer nuestras propias negociaciones, ver nuestra rentabilidad si saber utilizar las herramientas necesarias para poder ser buenos negociadores, que no todos lo sabemos hacer, es de mucho interés este modulo y aprender todos los tips de mucha importancia para nuestro diario vivir.

3. Escribir 8 palabras desconocidas del modulo guía o de la unidad que hizo la lectura, con sus respectivos significados.

Minucia: Detalles o Rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com