ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Tecnica El Siguiente Programa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

Ficha de análisis de contenido audiovisual colombiano de ficción

1. Ficha narrativa

Título: El siguiente programa

Director: Rafael Noguera

Guionista: Rafael Noguera

Productor: Cenpro televisión

Año: 1997

Genero: Comedia

Formato: Serie animada

Fecha de estreno o emisión (para el caso de series o productos de televisión coloque también el número de capítulos: 29 de Octubre de 1997 / Temporadas: 4 Cap. 92

Story Line: Capitulo "Descaro Olímpico"

Martin y Francisco son testigos y victimas al mismo tiempo del mandato de Charles Moreno De Cara que termina destruyendo la ciudad. El presidente junto a sus funcionarios políticos "Miguel Ángel Bermudas" realizan la inauguración de los Juegos Olímpicos que finalmente terminan siendo todo un desastre.

Premisa: El "Descaro Olímpico", es una parodia a la mala administración e negligencia de la gran mayoría de políticos que están en el poder.

Temas: Principalmente se toca los temas de la política y la corrupción como núcleo central de la historia.

Sinopsis :

El siguiente programa es una serie colombiana de dibujos animados, sale al aire a finales de los 90s. Puede considerarse como sucesora de “La Tele” cuyos protagonistas eran los mismos. Su nombre fue tomado por un programa radial transmitido por Radioacktiva, en donde Martin De Francisco y Santiago Maure eran sus locutores. Tras su éxito en la radio y en el programa “La Tele” surge la idea de llevar su irreverente humor a dibujos animados.

Capitulo "Descaro Olímpico"

Martin y Santiago abren su programa radial recibiendo una llamada de la Sra. Descaro comunicándoles su posible solución para el país " La bomba atómica". En medio de un trancón, Martin y Santiago comparten las razones de inconformidad que evidencian en su país, a lo lejos un candidato político expone sus disparatas propuestas que ponen a reflexionar a los personajes. El candidato político sube al poder y presenta al nuevo presidente Couch ( Comité Olímpico Chichombiano) Miguel Ángel Bermudas quien promete los Olímpicos Bogotá 2008. Martin y Santiago abren su programa radial hablando acerca de los cambios realizados por el presidente Charles Moreno De Cara, la destrucción de su ciudad y la próxima inauguración de los Olímpicos. El estadio da inicio a los aclamados Juegos Olímpicos con una ceremonia bastante particular, en donde Martin y Santiago narra desde palco la transmisión de los juegos. Los chichombianos se destacan en juegos bastante criollos (Esgrima categoría machete, Asalto doble y triple y lanzamiento de bala) en donde se obtienen únicamente medallas de oro. Finalmente los juegos culminan y su clausura se enmarca por un discurso del presidente en presencia del director del comité olímpico, cuando de repente el estadio es destruido por una bomba por parte de unos jefes de obra según el plan de nueva la infraestructura. Finalmente Martin y Santiago resultan en una alcantarilla en donde difícilmente logran salir.

Perfil de personajes (de los protagonistas y al menos dos secundarios):

Personaje Perfil Trama, conflicto e importancia en el desarrollo de la historia

Martin De Francisco Joven irreverente y con humor sarcástico, quien hace del programa un conjunto de parodias. Personaje principal, encargado de mofarse de las situaciones y eventos en cuales estaban involucradas figuras de la política y la farándula nacional.

Santiago Maure

Joven con humor más sutil y arrojaba comentarios con más de prudencia que su compañero. Junto con Martin hacia del programa un contenido en donde se velaba por el respeto a la libertad de expresión en los medios masivos de comunicación en Colombia todo con un tono sarcástico y humorístico.

El Cerdo

Señor de aspecto grotesco como su nombre lo indica “El Cerdo”, el cual Martin y Santiago trataban como su mascota. Personaje secundario, sumiso y obediente a las ordenes de sus “dueños”, así estuvieran en contra de su integridad física o psicológica. El Cerdo formaba parte del desarrollo de la historia pues funciona como el personaje de manipulación, en este caso se refleja una parte de la sociedad.

Charles Moreno de Cara Señor de aspecto costeño, con intenciones corruptas, pero igualmente logra convencer al pueblo de su elección. Personaje secundario, político mentiroso y corrupto que hace de la ciudad un caos después de su terrible mandato.

2. Representación de la nación y la colombianidad

Enumere los elementos mediante los cuales el contenido analizado se define así mismo como “Colombiano”. Tenga en cuenta que estos elementos pueden ser geográficos, simbólicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com