ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidel Castro


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 10

# 10

Castro se muera, U. S. mejorar relaciones

Fidel Castro ha estado enfermo durante años, y 2010 parece ser su último año en la tierra. El control de Cuba pasará oficialmente a su hermano Raúl, quien ha estado dirigiendo el país durante la senilidad de Fidel. La transición será pacífica, como la mayoría de los ciudadanos, aunque no están satisfechos con los componentes de un sistema totalitario de Fidel, no se rechaza de plano el socialismo. Cuba no va a cambiar durante la noche, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales vinculados a su nombre (la falta de libertad de prensa, restricciones a la inmigración, un culto a la personalidad, la persecución de los homosexuales) tendrá una segunda mirada. Ante todo, Raúl, reconociendo el potencial económico de mejora de relaciones con los EE.UU., se reducir del Gobierno contra la retórica de Estados Unidos. La administración de Obama, siempre en la búsqueda de un acercamiento con los pícaros, enviará una delegación de subsecretarios de Estado, Defensa, Seguridad Nacional, y los Departamentos de Comercio de visitar. Dentro de poco tiempo, y tal vez para fin de año, el secretario de Estado, Hillary Clinton anunciará un plan para normalizar las relaciones con Cuba en el año 2013.

# 9

Europa se enfrenta a nuevas crisis financiera

Después de 2008 la crisis bancaria y la recesión de 2009, en 2010 probablemente veremos la siguiente fase de la turbulencia económica mundial: una crisis en las finanzas públicas. Los problemas son más agudos en Europa. Los déficit públicos han crecido a más del 12 por ciento del PIB en España, Irlanda y el Reino Unido, mientras que la deuda pública llegará a más de 100 por ciento de toda la Unión Europea en 2014. Mercados griegos se estrelló en diciembre de 2009, debido a las preocupaciones sobre la capacidad del gobierno para financiar su déficit enorme. Debido a que la mayoría de los países de la UE utilizan ahora el euro como moneda común, ya no pueden financiar su deuda por emisión de dinero, o por la devaluación de su moneda para que sus exportaciones sean más competitivas y crecer así salir de la depresión. En el mejor de la crisis retrasará la recuperación-como en España, que es aumentar los impuestos aun cuando el desempleo se disparó el pasado 20 por ciento, o en Irlanda, que recortar los salarios de los funcionarios de entre 5 y 20 por ciento a pesar del éxito de gasto de los consumidores. En el peor, los países podrían enfrentar vacilante las tasas de interés considerablemente más altos, problemas de refinanciación de su deuda, y, en última instancia, por defecto-algo que no ha ocurrido en una economía europea desarrollada desde 1948.

# 8

Una victoria pírrica para los conservadores

Los conservadores 'ventaja sobre el trabajo ya está reduciendo, y en las elecciones parlamentarias del año que viene es muy posible que no obtenga una mayoría absoluta. En cambio, la parte que se vea forzada a una precaria coalición con los liberales demócratas, y será demasiado débil para impulsar las dolorosas medidas necesarias para corregir las deudas globo de Gran Bretaña. La confianza internacional en la economía británica, ya debilitado por modestos esfuerzos de Trabajo a abordar el déficit anunciado en diciembre de 2009, diapositivas dramáticamente. Los inversores se asustan ya que el país pierde su preciada "Triple AAA", así como colapsos en libras esterlinas. La economía, ya muy por detrás de sus principales competidores europeos, se sumerge de nuevo en una profunda recesión.

# 7

Brasil es la Nueva China

Por cierto, Brasil ya ha recibido su parte justa de bombo de los inversores internacionales, los economistas del desarrollo, y el Comité Olímpico Internacional, que eligió a Río de Janeiro para los Juegos de 2016. Pero en 2010 se desarrolla, la distancia entre el Brasil y el resto de los BRIC no hará sino crecer. Rusia hace mucho tiempo se retiró de la ejecución, como Putin de refrigeración, las tendencias autoritarias se hizo más evidente, ahuyentando a los capitales extranjeros. India sigue creciendo fuertemente, pero es encerrado en una región inestable, con amenazas por todos lados. China, por supuesto, sigue siendo el deleite de los adinerados internacional, pero una serie de riesgos, una inmobiliaria o burbuja en los valores, los disturbios étnicos, una catástrofe ambiental-hover en el horizonte.

Para Brasil, todo es al revés. La economía crecerá en un 8 por ciento en 2010. La explotación de petróleo en alta mar el nuevo hallazgo, el más grande en el hemisferio occidental en tres décadas, creará puestos de trabajo para los brasileños y riqueza para el gobierno. (También reforzará la independencia energética envidiable de Brasil.) Nuevos proyectos de infraestructura en la tubería como el país se prepara para los Juegos de 2016. Las elecciones presidenciales del próximo año probablemente será un Snoozer, pero eso es sólo porque es difícil hacer sombra a Brasil en sí en estos días.

# 6

Irán afectada por sanciones

Todavía de vez en cuando los manifestantes salieron a las calles a condenar la presidencia de Ahmadinejad, pero la única crítica que parece haber endurecido resolver el líder iraní. La Guardia Revolucionaria están expandiendo su poder económico y político, encarcelando a los disidentes y comprando las empresas estatales a precios de ganga. El ambiente es poco adecuada para la diplomacia y la dealmaking. Cuando otro sitio nuclear secreto es inevitables, las Naciones Unidas no tendrá más remedio que considerar la imposición de sanciones, y reductos de hoy, entre ellos China y la India, se han acabado las excusas. Las sanciones podrían ser devastadoras para un país que importa dos quintas partes de su gasolina, y gran parte de sus alimentos y productos manufacturados. Las dificultades económicas caerá sobre todo en los pobres y de clase media, pero no hará mucho daño a los objetivos previstos. En un reciente informe de Brookings, las sanciones significa que más gente va a su vez a los contrabandistas para su abastecimiento diario y los lujos de vez en cuando. Y puesto que los guardias de control de los mercados negro, su poder no hará sino crecer.

# 5

Una reacción contra el Racismo Europea

El discurso político en Europa tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com