ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Griega: Tesoro de la Humanidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía Griega: tesoro de la humanidad

La filosofía griega constituyó el fundamento de toda la especulación filosófica en el mundo occidental. Las hipótesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron diversas teorías de la ciencia moderna, incluso muchas de las ideas morales elaboradas por los filósofos griegos han sido incorporadas a la doctrina moral cristiana. Las ideas políticas desarrolladas por los pensadores griegos han influenciado a muchos líderes políticos a lo largo de la historia.

Los griegos fueron los que empezaron a alejarse del antropocentrismo y del individualismo de la civilización antigua, de esta manera también se comenzó a dejar de lado el pensamiento mágico y la explicación del Universo a partir de los mitos. El "amor a la sabiduría", es decir la filosofía, cobró importancia, y la comprensión del mundo a partir del raciocinio abrió una nueva etapa del pensamiento griego.

El arte griego se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos, se convirtió así en el motivo fundamental del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la vida cotidiana.

En la lectura se habla de la importancia de esta ya que muchos conocimientos los tenemos gracias a ella. Y nos resalta la importancia que tiene el hombre de educarse cada día para alcanzar un nivel superior, podemos decir que gracias a la filosofía que se experimento en Grecia nuestra sociedad tiene desde una cultura hasta un estado totalmente organizado.

Si hablamos a nivel político concluimos que la estructura de una sociedad descansa en las leyes y normas escritas o no escritas que unen y ligan a sus miembros así toda educación es el producto de la conciencia de que una norma rige en una comunidad humana, además se organizan en un nuevo sistema de gobierno: la democracia....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com