ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finananzas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

técnicas primordialmente el presupuesto general de ingresos y gastos del estado.

Hacienda pública guatemalteca en la época actual.

1996-2000 el gobierno de la república de Guatemala, a través del ministerio de finanzas públicas, en su carácter de coordinador del sector público financiero, ha promovido los cambios necesarios en la política fiscal a fin de que, conjuntamente con la política monetaria, cambiaría, crediticia y otras medidas financieras análogas, se puede atenuar el impacto de los fenómenos inflacionarios que han venido afectando la economía nacional.

Hacienda Pública estatal o de la república.

La evolución de la propiedad puede considerarse como un paso de la propiedad colectiva de la tribu o de la familia a la propiedad individual. Su administración es reemplazada por una persona asimilable a un individuo: Estado, municipio, asociación, etc. La hacienda pública estatal está representada por el conjunto de bienes materiales, riquezas, naturales, derechos, ingresos y propiedades del dominio público que integran el patrimonio nacional y que están al servicio de la colectividad.

Hacienda pública municipal o del municipio.

En Guatemala la constituyen los bienes comunales y patrimoniales del municipio, rentas, frutos y productos de tales bienes.

Hacienda pública de asociaciones de bienestar social.

La hacienda pública de asociaciones de bienestar social esta constituida por el patrimonio de interés público destinado al bienestar de la comunidad cuya administración está a cargo de alguna agrupación social altruista, como la cruz roja Guatemalteca.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt