ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA RELACION ENTRE ECONOMIA Y FINANANZAS


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO RELACION ENTRE LA ECONOMIA Y LAS FINANZAS

La división del trabajo es un proceso que se puso en marcha en la Humanidad primitiva, ligada al sistema de intercambio voluntario por medio del trueque, en su manifestación primera ante la invención de la moneda, al desarrollo y crecimiento de la humanidad. El espectacular desarrollo de la división de trabajo y la economía especializada de intercambio, dos factores clave que han hecho que la Humanidad haya avanzado continuamente hacia la multiplicación de la riqueza y de bienes, no hubiera sido posible sin otra invención no menos importante la moneda.

La economía es el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes económicos.

Las finanzas estudian el uso, control, rendimiento de los medios de pago, sean este dinero o este no.

Muchas veces la gente subestima las palabras “economía” y “finanzas” pues creen que se trata de objetos de estudio complicados que no pueden entender, pero va desde lo más simple a lo más complejo. Simplemente no ven la importancia de estas materias en su vida diaria. Nuestra vida gira entorno de la economía, y todos los días formamos parte de ella. Ésta ciencia, siendo la base de nuestra sociedad, es la que nos ayuda a administrar los recursos con tal de satisfacer nuestras necesidades. Con las teorías económicas, es más fácil comprender cómo funciona esta disciplina y así tomar las elecciones que más nos convengan para generar un desarrollo y tener un equilibrio. El desarrollo se logra teniendo conocimiento de lo que es oportuno para dicha sociedad, o sea, lo que se necesita producir para la satisfacción de sus necesidades y cómo debe producirse. Se debe responder a las preguntas “¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para quién?” hablando de producción. El equilibrio económico depende tanto de la oferta como de la demanda. Por eso es importante el uso de modelos económicos, pues un cálculo mal hecho puede llevar a diferentes consecuencias.

Relación con la economía, partiendo de la teoría macroeconómica se establece el ambiente dentro del cual se ejerce la función financiera.

Como una empresa comercial debe funcionar dentro de un ambiente macroeconómico, es importante que el administrador financiero esté enterado del sistema institucional en que se mueve. Debe también permanecer alerta a las consecuencias de los diferentes niveles de actividad económica y a los cambios en la política económica en todo lo relacionado con su propio campo para la toma de decisiones. Debe conocer, así mismo, las consecuencias de una política monetaria más restrictiva sobre la capacidad de la firma para llegar fondo y generar ingresos.

La teoría macroeconómica se ocupa de la operación eficiente de un negocio. Define las actividades que permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com