ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1. Medio de financiamiento:

Es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresa obtienen recursos para un proyecto específico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio del financiamiento las empresas pueden mantener una economía estable, planear a futuro y expandirse.

2. Tipos internos y externos:

Internos: Es un importe de los empréstitos que se obtengan en efectivo o en especie de acreedores nacionales y que son además, motivo de autorización, sin importar el tipo de moneda en que se documenten.

Es cuando una empresa tiene la necesidad de adquirir inyección de capitales para cubrir la necesidad de la empresa (Ingreso de nuevos socios, venta de acciones, valores, fusión de empresas etc.) También se considera el aporte de los socios, ya sea en efectivo, mercadería y bienes.

Esta conformado por:

- Desembolsos: Monto sujeto a una obligación específica de reembolso. Los desembolsos incluyen préstamos, créditos comerciales, bonos, etc., y otros acuerdos que originan obligaciones específicas de reembolso durante un período determinado.

- Amortizaciones: Reembolso del principal de los desembolsos recibidos de acuerdo al calendario de vencimientos del contrato, mediante cuotas periódicas generalmente iguales.

- Deuda Flotante: Es aquella deuda de corto plazo derivada de obligaciones no crediticias vencidas que han sido devengadas y no pagadas en el periodo que fueron presupuestadas.

- Atrasos: Montos del capital o de los intereses adeudados pero aún no pagados en la fecha de corte.

- Variaciones de Depósitos: Indica las variaciones del nivel de todos los depósitos de los Gobiernos Regionales y Locales como resultado de todas sus transacciones.

- Otros: Cubre el financiamiento interno restante, que no corresponden a ninguna de las categorías antes examinadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com