ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas corporativas o administración financiera de la empresa


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Finanzas: es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades dela inversión, tantos en activos en reales como en activos financieros y con la administración de los mismos.

Activo real: es un activo tangible, como una máquina, un terreno o un edificio son utilizados para generar recursos y producen cambios en la situación financiera de la compañía.

Activo financiero: construye el derecho a cobrar una cuenta en el futuro

Dinero:

Invertir:

Rendimiento: siempre que invierte dinero hay otro que solicita un préstamo y el préstamo que recibe quien invierte es una tasa de interés sobre el capital original.

Las finanzas se dividen en tres grandes áreas:

 Inversiones

 Instituciones y mercados financieros

 Finanzas corporativas o administración financiera de la empresa.

Inversiones: esta rama estudia cómo hacer y cómo administrar una inversión en activos financieros y en particular que hacer con un excedente de dinero.

Inversionista: al poseer una acción se posee una acción un activo financiero, ya que se adquiere el derecho a cobrar una cantidad en el futuro.

Analistas de inversiones: aquellas que son dueñas de los excedentes o aquellas que buscan o siguieren donde invertir dichos sobrantes y que reciben el nombre de corredores promotores.

Instituciones y mercados financieros: son empresas que se especializan en venta compra creación de títulos de crédito y títulos valor que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com