ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Aplicada A La Medicina


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

...

19.

11. PROPIEDADES DE LOS VASOS SANGUINEOS. 20.

12. HIDRODINAMICA. 23.

12.1. Ley de pascal. 23.

12.2. Ley del equilibrio de los líquidos 23.

12.3. Teorema de Torricelli 23.

12.4. Régimen laminar y turbulento. 24.

12.4.1. El flujo turbulento. 24.

13. HEMODINAMICA. 25.

14. CONCLUSIONES 26.

15. ANEXOS 27.

15. GLOSARIO 29.

17. BIBLIOGRAFIA 31.

18. CIBERGRAFIA 32.

RESUMEN

La física nos explica muchos fenómenos y comportamientos que el cuerpo puede tener, y que gracias a ella, se hace comprensibles, con la ayuda de las diferentes leyes, ecuaciones, conceptos y demás.

En el cálculo de la presión arterial, es muy importante ya que la presión es un fenómeno físico. La física es la ciencia que lo explica todo.

1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se puede encontra

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

r con una maravillosa gama de conceptos de la física aplicada a nuestro organismo. Pues quien creería que el funcionamiento de ellos está sempiternamente ligado a la física, es algo increíble pero muy interesante.

Si aplicamos los conocimientos de la hidrostática al estudio e interpretación del funcionamiento de nuestro organismo, llegaremos a la conclusión de que es el aparato cardiovascular el ideal para encontrar momentos fisiológicos que requieran de aplicación física. Nuestro cuerpo precisa para su funcionamiento de oxígeno y sustancias que proporcionan energía (azúcar, proteínas). El aparato cardiocirculatorio es el encargado de realizar la distribución de estas sustancias por todo el organismo y está constituido fundamentalmente por el corazón y un conjunto de tubos elásticos a los que llamamos arterias y venas.

El corazón es una bomba que con su acción impulsora, proporciona la fuerza necesaria para que la sangre y las sustancias que transporta ésta, circulen adecuadamente ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com