ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiopatologia Cirrosis Hepatica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

FISIOPATOLOGIA:

Debido a la lesión de las células del parénquima hepático, el hígado se inflama y aumenta de tamaño. El organismo intentar regenerar los hepatocitos dañados, pero se produce fibrosis. Al progresar la enfermedad, el hígado se hace pequeño, duro y nodular. Con el tiempo, se pierde su arquitectura normal, así como la estructura de los vasos sanguíneos y linfáticos dando lugar a una insuficiencia hepática.

El mecanismo fundamental que conduce al desarrollo de cirrosis hepática es un proceso denominado fibrosis hepática que es la acumulación de colágeno que causa la inflamación crónica del hígado. En este proceso interviene una sustancias llamadas citoquinas generadas por el hígado dañado actúan sobre las células estrelladas hepáticas para producir abundante colágeno, que se deposita de manera difusa en el hígado. En fases avanzadas, las bandas de colágeno son muy evidentes y se denominan puentes de fibrosis esta condición lleva a que diversas zonas del hígado tengan una irrigación sanguínea deficiente, proliferando las células de una manera desorganizada y formando nódulos de regeneración. La combinación de fibrosis avanzada y nódulos de regeneración constituye la cirrosis hepática.

Las consecuencias mas importancias de la cirrosis hepática son el deterioro de las funciones fisiológicas del hígado (como la síntesis de la albumina y otras proteínas, la detoxificacion de fármacos y otras funciones metabólicas) y el incremento de la consistencia del hígado, que aumenta mucho la presión de la sangre que llega a este por la vía porta. Este último fenómeno se denomina hipertensión portal. Además, la cirrosis es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de hígado (carcinoma hepatocelular).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com